El paro en la ciudad de Madrid se situó en agosto de 2026 afecta a un total de 135.168 personas, lo que supone un crecimiento del 0,9% respecto a agosto de 2025 cuando había 1.233 desempleados menos.

Así se desprende del el último balance estadístico elaborado por el Área de Economía, Innovación y Hacienda con los datos proporcionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Por edades, los desempleados de 55 años y más registran un descenso del 0,6% respecto al mismo mes del año anterior y representan el 33,3% del total. No obstante, el paro aumenta un 4% entre los jóvenes de 16 a 24 años, representando un 6,1% del total, y un 1,5% entre las personas de 25 a 54 años, que representan el 60,7%.
El paro se distribuye entre los principales sectores de actividad con un claro predominio de los servicios, que concentran 112.310 desempleados, el 83,1% del total. Le siguen la construcción, con 7.496 parados, que representan el 5,5%, y la industria, con 4.992 personas en situación de desempleo, el 3,7% del total.
En comparación con agosto del año pasado, el paro aumenta en ambos sexos un 0,9%. Esto supone que hay 497 desempleados más y 736 paradas más que en el mismo mes del año pasado.
Por nacionalidad, el desempleo desciende entre los españoles y aumenta entre los extranjeros. En comparación con agosto de 2025, el número de desempleados de nacionalidad española se reduce un 2,9%, mientras que entre los extranjeros aumenta un 20,7%.
Este incremento se debe al crecimiento del 29,9% entre los nacionales de países de fuera de la Unión Europea, ya que el desempleo entre los ciudadanos comunitarios disminuye un 0,5%. Los extranjeros representan el 19,2 % del total de personas desempleadas, 3,2 puntos porcentuales más que hace un año.