El mercado chino impulsa las ventas de automotriz alemana Daimler

Stuttgart, 7 abr (dpa) – Una fuerte demanda por parte de China, el mercado de automóviles más importante del mundo, impulsó las ventas del fabricante alemán de automóviles Daimler, según informó hoy la compañía con sede en Stuttgart.

La empresa comunicó que las ventas a nivel mundial de la marca central, Mercedes-Benz, crecieron en el primer trimestre del año en comparación al mismo periodo del año anterior en más de un 20 por ciento hasta 581.270 automóviles.

Las ventas del pequeño utilitario urbano Smart crecieron, a un nivel bajo, en alrededor de dos tercios hasta 9.729 vehículos.

En China, la venta de automóviles de la marca Mercedes-Benz creció en casi un 60 por ciento. En ese país los negocios del fabricante alemán vuelven a funcionar después de una caída temporal el año pasado a causa de la pandemia de coronavirus. Según se informó, con unos 222.520 vehículos vendidos, se alcanzó una venta récord.

También en Estados Unidos se vendieron más vehículos de la marca Mercedes. En ese país el aumento fue del 15,5 por ciento.

En tanto, en el mercado local, Alemania, Daimler registró un retroceso del 15,4 por ciento. Aunque cabe destacar que las ventas en Europa reflejaron un ligero aumento del 1,8 por ciento con respecto al nivel del año anterior.

En la primavera europea de 2020, en el inicio de la pandemia, el mercado automotor en la mayoría de los países incluso llegó a paralizarse completamente por un tiempo.

Los más vendidos de Daimler siguieron siendo los coches con motores de combustión.

El porcentaje de coches eléctricos en el total de ventas de Mercedes a nivel mundial se ubicó en el primer trimestre en apenas un 2,8 por ciento, 16.000 vehículos. Si se suman los modelos híbridos, se alcanza aproximadamente un diez por ciento de coches vendidos con tracción eléctrica.