El Gobierno alemán sufragará los test rápidos de coronavirus

Berlín, 17 feb (dpa) – El Gobierno alemán sufragará los test rápidos de coronavirus cuyo uso está previsto que se extienda en el país a partir del uno de marzo en farmacias, centros de pruebas y consultorios médicos, informó hoy el ministro germano de Finanzas, Olaf Scholz.

“(Ello) cuenta con todo mi apoyo y lo secundamos también económicamente”, indicó Scholz. “Creo que nos lo podemos permitir”, añadió.

Anteriormente el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, había anunciado que a partir del 1 de marzo todos los ciudadanos deberían poder someterse a pruebas de detección del coronavirus de forma gratuita llevadas a cabo por personal capacitado.

Los test rápidos requieren la toma de una muestra de mucosa de la nariz o la garganta, y ofrecen resultados en unos quince minutos.

Sin embargo, las pruebas de antígenos no se consideran tan precisas como las pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en inglés).

Por lo tanto, según el Instituto Robert Koch (RKI), ente encargado del control de enfermedades infecciosas, un resultado positivo debe confirmarse mediante una prueba PCR.