El Dortmund quiere seguir en la carrera por título de la Bundesliga

Düsseldorf (Alemania), 18 ene (dpa) – El Borussia Dortmund está ansioso por recuperar terreno en la carrera por el título de la Bundesliga, en la visita que como cuarto clasificado hará el martes al Bayer Leverkusen, tercero, a tenor de las palabras que pronunció hoy su entrenador, Edin Terzic.

El Dortmund está a siete puntos del líder, el Bayern Múnich, después de empatar 1-1 el fin de semana ante el modesto Mainz, y debe ponerse al día rápidamente si quiere seguir siendo candidato al título.

“Llegamos rápidamente a la conclusión de que queremos hacerlo mejor. Queremos terminar la primera mitad de la temporada con una victoria”, dijo el técnico.

Terzic no contará con el defensa Dan-Axel Zagadou, que sufrió una lesión muscular contra el Mainz, ni con el centrocampista Emre Can, que está sancionado. El delantero Giovanni Reyna es duda debido a una afección de garganta.

La ausencia de Can se notará especialmente, ya que ha demostrado su valía como sustituto del ausente Axel Witsel, lesionado por una rotura de tendón.

“Estamos de buen humor, podemos compensarlo. Tenemos suficiente calidad en nuestro equipo”, prosiguió Terzic. Thomas Delaney debería ser su primera alternativa.

El entrenador del Dortmund dijo esperar un duelo equilibrado con el Leverkusen, que estuvo en cabeza hasta antes de Navidad, pero que ahora lleva cuatro partidos sin ganar, tres de ellos con derrota.

“Se puede ver en la clasificación. Están igualados a puntos con nosotros y están jugando muy bien. Son un rival muy fuerte, va a ser un partido difícil para nosotros”, avisó Terzic.

El del Leverkusen es el primero de los dos grandes partidos que disputará esta semana el Dortmund, que el viernes visita al Borussia Mönchengladbach, que le acecha a solo tres puntos.