Connect with us

Destacadas

El Commerzbank suprime 2.300 puestos de trabajo

Published

on

Fráncfort, 28 dic (dpa) – El Commerzbank anunció hoy que recortará unos 2.300 puestos de trabajo como parte de su reestructuración, para lo cual reservará provisiones de 610 millones de euros (750 millones de dólares) en el último trimestre del ejercicio.

Esta decisión tendrá un fuerte impacto en las ganancias del cuarto trimestre, advirtió la entidad. “Al hacerlo, estamos creando la base para los ahorros futuros que se necesitan urgentemente”, dijo la directora financiera, Bettina Orlopp.

Presionado por los bajos tipos de interés y el proceso de digitalización, el banco alemán acordó con el comité de empresa del grupo estas medidas de reestructuración para el período de 2021 a 2024.

Además, el banco prevé más medidas como parte de su nueva estrategia bautizada como Commerzbank 5.0, que serán anunciadas en el primer trimestre del nuevo año.

Los detalles de esto aún no han sido elaborados y acordados, comunicó la institución financiera, que tiene alrededor de 39.000 puestos de trabajo a tiempo completo.

Durante meses se han mantenido conversaciones para recortar más gastos en el Commerzbank, cuyo mayor accionista es el Estado alemán desde que fue rescatado con miles de millones de dólares de los contribuyentes durante la crisis financiera de 2009.

Se esperan drásticos recortes en la red de sucursales y más supresión de puestos de trabajo a la luz del avance de la digitalización.

El banco comunicó en septiembre de 2019 que recortaría 4.300 puestos de trabajo a tiempo completo. Sin embargo, para los inversores los planes no eran lo suficientemente ambiciosos.

El presidente ejecutivo saliente del grupo, Martin Zielke, anunció su retiro después de duras críticas y será sucedio el 1 de enero de 2021 por el ex gerente del Deutsche Bank Manfred Knof.

Debido a la reestructuración en curso del grupo, el Commerzbank registró pérdidas de 162 millones de euros en los primeros nueve meses del año, tras un beneficio de 681 millones de euros en el mismo período del año pasado. El Consejo de Administración también espera pérdidas para el conjunto del año en curso.

sociedad

Destacadas