Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

El Charité de Berlín preocupado por tercera ola de coronavirus

covid-19Berlín, 10 abr (dpa) – El Hospital Universitario Charité de Berlín, uno de los mayores de Europa en su tipo, ve con gran preocupación la evolución de la tercera ola de la pandemia de coronavirus en Alemania.

“Si el número de enfermos graves por covid-19 supera al de la segunda ola, nos encontraremos en una situación crítica”, declaró Martin Kreis, miembro de la junta directiva del mayor hospital universitario de Alemania.

El directivo señaló que, a principios de año, el Charité se vio exigido al límite debido al elevado número de casos graves de covid-19 en las unidades de cuidados intensivos. Por ello, el hospital no pudo aceptar pacientes de otras partes de Alemania en enero.

Acotó, sin embargo, que no tuvieron que trasladar a ningún paciente de coronavirus a otros estados federados. “Seguiremos haciendo todo lo posible para atender a los pacientes del área de Berlín”, dijo.

Kreis indicó que el número de pacientes que ingresan en las unidades de cuidados intensivos del Charité aumentó considerablemente en las dos últimas semanas, y que actualmente se ven especialmente afectadas personas de 30 a 60 años, que han tenido hasta ahora pocas posibilidades de ser vacunadas.

Dado que gran parte del personal del Charité ya ha sido vacunado, hay una menor preocupación de que los empleados deban ausentarse debido a infecciones propias o a cuarentenas, según Kreis.

No obstante, mencionó que también hay entre algunos miembros del personal señales de agotamiento y angustia por las muertes percibidas. Hasta ahora, en el Charité ha muerto cerca de un tercio de los pacientes graves de covid que tuvieron necesidad de un respirador.

Alemania está luchando contra la tercera ola de infecciones, impulsada principalmente por la variante británica del virus.

El Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, informó hoy que se registraron 24.097 nuevos casos de coronavirus y 246 muertes relacionadas con la enfermedad pulmonar covid-19 en las últimas 24 horas en Alemania.

La incidencia en siete días, es decir el número de nuevas infecciones computadas por cada 100.000 habitantes en ese plazo y decisiva para determinar medidas, se situó hoy en 120,6 (110,4 el día anterior).

La cifra total de casos documentados en Alemania desde el comienzo de la pandemia asciende a 2.980.413, en tanto que los fallecimientos derivados de ellos suman 78.249. Según el RKI, unos 2.661.500 pacientes se han restablecido de covid-19.

 

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Advertisement