Connect with us

Deporte

El Bayern se prepara para primer partido de temporada con público

Published

on

Múnich, 16 sep (dpa) – El Bayern Múnich se prepara para el primer partido de temporada de la Bundesliga contra el Schalke con espectadores, según información a la que tuvo acceso dpa.

Los estados federados alemanes acordaron el martes reglas comunes para el regreso de los aficionados a los estadios. El límite es del 20 por ciento del aforo de cada estadio, lo que para el Allianz Arena significaría la presencia de entre 14.000 y 15.000 espectadores, dependiendo de la contabilización de las plazas de pie, para el partido a celebrarse el viernes.

Actualmente, todavía hay varios criterios en proceso de definición, pero aparentemente podrían ser eliminados por la política bávara. En el actual reglamento bávaro de control de infecciones aún está vigente la prohibición de jugar al fútbol ante espectadores. Esto podría cambiar en un futuro próximo según la decisión de los estados federales.

Un problema es que, actualmente, la cifra de contagios por coronavirus en Múnich es alta. El valor de incidencia para siete días por cada 100.000 habitantes era de 40,09 el martes. Si el valor es mayor o igual a 35 y no hay una incidencia claramente definible de la infección, normalmente no hay permiso para que los aficionados puedan acudir a los estadios. Sin embargo, en los distritos alrededor de Múnich, los valores de incidencia son más bajos.

El Bayern se considera equipado organizativamente para poder celebrar un partido con los espectadores según las normas de higiene existentes, incluso con poca antelación. “Podemos hacer esto en cualquier momento”, fue la declaración del club el miércoles.

sociedad

Destacadas