Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

El Bayern Múnich contacta al Leipzig por Nagelsmann

Julian Nagelsmann

Foto: Odd Andersen/AFP-Pool/dpa

Leipzig/Fráncfort, 26 abr (dpa) – El posible fichaje de Julian Nagelsmann como técnico del Bayern Múnich se torna más concreto después de que los bávaros contactaran al Leipzig al respecto, según informaciones que dpa obtuvo hoy.

El Bayern Múnich se comunicó con su rival de la Bundesliga y manifestó su interés en fichar al entrenador del club sajón, Julian Nagelsmann, de 33 años, para la próxima temporada. Ninguno de los dos clubes efectuó declaraciones al respecto.

Según un informe posterior de hoy de la revista “Kicker”, Nagelsmann habría pedido al Leipzig la rescisión anticipada de su contrato, que se extiende hasta 2023. De acuerdo con el periódico germano “Bild”, Nagelsmann y el Bayern ya han llegado a un acuerdo.

Una cuestión a resolver sería, sin embargo, que los sajones piden una cuota de traspaso millonaria de dos dígitos. Según informaciones de dpa, se habla de 30 millones de euros (unos 36 millones de dólares).

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, anunció hace una semana su intención de abandonar el club bávaro anticipadamente tras la actual temporada de la Bundesliga. La decisión sobre la rescisión de su contrato podría tomarse esta semana. Flick se baraja como el candidato favorito para suceder a Joachim Löw como entrenador de la selección alemana.

Nagelsmann, por su parte, aún tiene contrato en Leipzig hasta 2023, pero no tiene una cláusula de salida. Ya en su traspaso del Hoffenheim al Leipzig se pagaron cinco millones de euros.

El Leipzig dio, por otra parte, también hoy a conocer, que el director deportivo Markus Krösche y el club decidieron de común acuerdo la disolución de su contrato, que se extendía hasta junio de 2022, al final de esta temporada. Ambas partes acordaron no revelar ni los términos de la rescisión ni otros detalles.

El sábado, el Bayern desaprovechó la primera oportunidad de coronarse anticipadamente con el noveno título de liga alemana consecutivo al caer por 2-1 ante el Mainz, mientras que el Leipzig, segundo en la tabla, venció ayer por 2-0 al Stuttgart y quedó a siete puntos de los bávaros, faltando solo tres fechas a jugar.

Ahora, el Bayern tiene un poco común descanso de dos semanas, ya que no está ni en las semifinales de la Liga de Campeones ni de la Copa Alemana, lo que da a Flick, de 56 años, la oportunidad ideal para discutir su futuro con su actual empleador.

El hecho de que Flick anunciara unilateralmente su deseo de salida molestó al Bayern, pero después de haber ganado seis títulos en la temporada 2020 y de lograr probablemente otro título de Bundesliga, su posición es fuerte.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) vería con muy buenos ojos que Flick y el Bayern llegaran pronto a un acuerdo, para poder avanzar en la búsqueda de un sucesor para Löw como seleccionador nacional, puesto que podría ocupar Flick si sale del Bayern.

Sin embargo, el vicepresidente de la DFB, Rainer Koch, reiteró el domingo al programa “Blickpunkt Sport” que la federación no está dispuesta a pagar por el pase de un entrenador, porque no lo ha hecho nunca hasta ahora.

 

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Advertisement