El Bayern dona 100.000 euros para reconstruir sinagoga en Múnich

Múnich, 27 ene (dpa) – El Bayern de Múnich donó 100.000 euros (unos 121.000 dólares) para la reconstrucción de una sinagoga en la capital de Baviera, indicó hoy Charlotte Knobloch, presidenta de la comunidad judía de Múnich y Alta Baviera, a través de un comunicado.

“Le agradezco al Bayern de todo corazón su generosa donación para el mantenimiento de la sinagoga histórica en la Reichenbachstrasse”, acotó Knobloch.

El templo judío de la Reichenbachstrasse fue construido siguiendo los planos del arquitecto Gustav Meyerstein e inaugurado en 1931. Durante los pogromos de noviembre de 1938 resultó devastado y sufrió graves daños durante los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial.

“Desde hace muchos años el Bayern ejercita la cultura del recuerdo, con el objetivo de luchar contra cada forma de racismo y discriminación”, indicó el presidente del club, Herbert Hainer.

“Se trata de la necesidad de liderar un debate social sobre esta cuestión y de rechazar cualquier forma de exclusión y odio”, agregó.