Eintracht Frankfurt busca asegurar una plaza en la Liga de Campeones

André Silva
Foto: Lars Baron/Pool Getty/dpa

Berlín, 8 abr (dpa) – El Eintracht Frankfurt logró una magnífica victoria en el campo del Borussia Dortmund el pasado fin de semana y la visita del Wolfsburgo, tercero de la Bundesliga, el sábado, acerca un poco más su primera participación en la Liga de Campeones.

“Tenemos que mantener la concentración y seguir con las buenas actuaciones”, dijo el delantero del Frankfurt André Silva, pieza clave del equipo con sus 22 goles de esta temporada.

El Frankfurt es cuarto, a tres puntos del Wolfsburgo, y tiene una ventaja de siete sobre el Dortmund y el Bayer Leverkusen, sus rivales por la última plaza de clasificación para la Liga de Campeones.

“Una ventaja de siete puntos sobre el quinto puesto es buena para nosotros, pero faltan siete partidos, así que todavía no es suficiente”, comentó Silva.

El portugués ha ayudado a convertir al Frankfurt en uno de los equipos más peligrosos de la Bundesliga, ya que suma 55 goles, igual que el Dortmund y solo el líder, el Bayern Múnich, va por delante.

El Wolfsburgo, en cambio, basa su éxito en la defensa, ya que solo ha encajado 22 goles en 27 partidos, una cifra solo igualada por el segundo clasificado, el Leipzig.

“Tenemos que trabajar más duro, jugar lo mejor posible, seguir sumando puntos y mantener vivo el sueño hasta que un día nos despertemos y nos demos cuenta de que ya no es un sueño, sino que es real”, declaró el guardameta del Frankfurt, Kevin Trapp.

El Wolfsburgo ha llegado a la Liga de Campeones en dos ocasiones, tras su título liguero de 2009 y en la temporada 2015-2016. Entonces fueron capaces de batir en casa por 2-0 al Real Madrid en la ida de cuartos de final, pero en la vuelta un triplete de Cristiano Ronaldo dejó el global en 3-2 y al equipo alemán fuera de la competición.

El Wolfsburgo es un equipo en forma, con 25 puntos en diez partidos en la segunda vuelta y una sola derrota, igual que el Bayern.

Los muniqueses no contarán con sus estrellas Robert Lewandowski, lesionado, y Serge Gnabry, que dio positivo de coronavirus, en la visita del Union Berlin.

El Bayern pensará en la Liga de Campeones, después de haber perdido el miércoles en casa ante el París Saint-Germain el partido de ida de los cuartos de final por 3-2. De todos modos, los siete puntos de ventaja sobre el Leipzig son un pequeño respiro.

“Si mostramos el instinto asesino que solemos mostrar, todo sería diferente”, señaló Thomas Mueller tras la derrota ante los franceses.

El Union, séptimo clasificado y con aspiraciones europeas, no podrá ir al ataque como hicieron Neymar y Kylian Mbappe con el PSG, lo que podría aliviar la presión sobre la inestable defensa del Bayern.

El Leipzig visita al Werder Bremen en un ensayo general para su semifinal de la Copa Alemana a finales de mes, y el Dortmund visita al Stuttgart sabiendo que no tiene margen para más tropiezos si quiere regresar a la Liga de Campeones.

Lo mismo ocurre con el Leverkusen, que concluye la jornada el lunes en el campo del Hoffenheim, después de que el domingo el Schalke, colista, reciba al Augsburgo y el Colonia al Mainz, en partidos cruciales para las plazas de descenso.

Por su parte, el penúltimo clasificado, el Arminia Bielefeld, abre el viernes la vigésima octava jornada enfrentándose al Freiburg, mientras que el Hertha Berlin se dará cita con el Borussia Mönchengladbach en otro partido del sábado.

Por Derek Wilson (dpa)