Dresde posterga gran muestra de pintor holandés Jan Vermeer

Christoph Schölzel
Foto: Sebastian Kahnert/dpa

Dresde (Alemana), 26 abr (dpa) – La Galería de Pinturas de los Maestros Antiguos de las Colecciones Estatales de Arte de Dresde (SKD) anunció hoy la postergación de la exposición sobre el pintor holandés Jan Vermeer (1632-1675) a causa de la pandemia de coronavirus.

Según la fuente, la mayor muestra sobre Vermeer en Alemania, cuya inauguración estaba planeada para el 3 de junio se pospuso al 10 de septiembre.

Jan o Johannes Vermeer es uno de los pintores holandeses más importantes del período barroco, cuya obra completa conocida consta de solamente 35 obras.

Tras cuatro años de restauración, la Galería de Pinturas de Dresde volverá a exhibir “Muchacha leyendo una carta” frente a una ventana abierta, una de las obras más importantes del artista holandés. Otros nueve cuadros de Vermeer, que guardan una estrecha relación con este cuadro, serán trasladados desde museos de Europa y Estados Unidos.

Entre los préstamos más renombrados para la exposición “Johannes Vermeer. Vom Innehalten” (“Johannes Vermeer. De la pausa”) se incluyen la “Muchacha de azul leyendo una carta” y la “Vista de casas en Delft” del Rijksmuseum de Ámsterdam, la “Mujer con escamas” de la National Gallery de Washington y la “Una joven de pie tocando un virginal” de la National Gallery de Londres.

La exposición también incluye más de 40 obras de pintura de género holandesa de la segunda mitad del siglo XVII, que ofrece una visión completa del entorno artístico de Vermeer.

Debido a la pandemia del coronavirus solo se admitirá un número limitado de visitantes en la galería. La exhibición se podrá ver hasta el 2 de enero.