Connect with us

Alemania

Dos tercios de alemanes quieren vacunarse contra coronavirus

Published

on

Foto: Hauke-Christian Dittrich/dpa

Berlín, 25 dic (dpa) – Más del 60 por ciento de los alemanes quiere ser vacunado contra el coronavirus, indica un sondeo del instituto demoscópico YouGov realizado por encargo de dpa.

Un 32 por ciento de los encuestados señaló que quiere hacerlo lo antes posible, otro 33 por ciento se mostró a favor de recibir la vacuna pero indicó que antes prefiere observar qué posibles consecuencias tiene para los demás.

El 19 por ciento dijo haberse decidido en contra, mientras que un 16 por ciento aún está indeciso.

Al mismo tiempo, el 57 por ciento comentó que teme los efectos secundarios, solo un tercio de los entrevistados no siente temores al respecto. Un diez por ciento no dio información.

Alemania planea iniciar la campaña de vacunación el próximo domingo. Inicialmente se suministrará la vacuna a las personas mayores de 80 años, así como a los residentes de asilos de ancianos y personal sanitario con un alto riesgo de contagio, por ejemplo quienes trabajan en unidades de cuidado intensivo y salas de emergencia.

La encuesta de YouGov señaló que la predisposición a vacunarse aumenta con la edad. El 54 por ciento de las personas entre 18 y 24 años quiere hacerlo, mientras que esta cuota es del 71 por ciento entre los mayores de 55 años.

En cuanto a las inclinaciones políticas, el 51 por ciento de quienes apoyan a la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) dijo estar dispuesto a vacunarse, este es el valor más bajo entre los partidarios de las demás bancadas representadas en el Parlamento.

El porcentaje es particularmente alto entre los votantes del partido ecologista Los Verdes, con un 82 por ciento.

Se espera que Alemania disponga de entre 11 y 12 millones de dosis de vacunas hasta finales de marzo. Dado que es necesario suministrar dos dosis, esta cantidad sería suficiente para vacunar a entre 5,5 y seis millones de los 83,1 millones de habitantes del país.

El ministro de Salud, Jens Spahn, estima que hasta el verano boreal será posible hacer una “oferta de vacunación” a todos los ciudadanos, siempre que se aprueben más vacunas para combatir el virus.

sociedad

Destacadas