Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

Dortmund espera que pausa internacional ayude a recuperar a Haaland

Berlín, 4 oct (dpa) – El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, espera que el entrenador Marco Rose pueda recuperar al noruego Erling Haaland y a otros lesionados gracias a la pausa de selecciones de esta semana.

«Esperamos que Erling Haaland también», dijo Zorc en declaraciones que publica hoy el diario «Westdeutschen Allgemeine Zeitung».

Igual que Haaland, el joven estadounidense Giovanni Reyna, también con lesión muscular, y Mahmoud Dahoud, con problemas en el ligamento de la rodilla, están próximos a regresar a las convocatorias de Rose.

El noruego de 21 años lleva de baja por una lesión en el muslo desde mediados de septiembre y no podrá jugar con Noruega en los próximos partidos de clasificación para el Mundial.

«Erling está actualmente lesionado, no ha podido jugar con nosotros últimamente y tampoco podrá participar en los entrenamientos del equipo durante las próximas semanas», dijo por su parte el directivo Sebastian Kehl.

Por eso no es seguro que esté disponible cuando el Dortmund, ahora a un punto del liderato de la Bundesliga, se enfrente al Mainz el 16 de octubre.

«Es posible que muchos jugadores no hayan tenido la preparación adecuada», alertó Zorc, quien atribuyó las lesiones a la pretemporada escalonada que muchos de ellos tuvieron que afrontar debido a su participación en la Eurocopa 2020, que se celebró en junio y julio pasados, tras ser aplazada un año debido a la pandemia.

Según el director deportivo del Dortmund, el parón internacional de selecciones es ahora la oportunidad de volver a llenar el depósito y de que los jugadores que no pudieron participar en la victoria frente al Augsburgo, por 2-1 el sábado, «puedan volver dentro de dos semanas».

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Cultura

Berlín, 5 sep (dpa) – Igor Levit es considerado uno de los pianistas clásicos más audaces del mundo, y ahora vuelve a demostrar esta...

Advertisement