Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Diputado alemán niega la “pandemia” pese a su estancia en la UCI por covid-19

 Berlín, 9 ene (dpa) – El diputado del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) Thomas Seitz, quien estuvo varias semanas en una unidad de cuidados intensivos tras infectarse de coronavirus, no ha cambiado fundamentalmente su postura con respecto a la pandemia y hoy volvió a negar su existencia.

“Agradezco de todo corazón a todos los médicos y al personal del hospital cuyo trabajo altamente cualificado hizo posible mi supervivencia a pesar de un mal pronóstico”, dijo Seitz, de 53 años, a través de un comunicado de su oficina.

El diputado dijo sentirse “desgarrado”. “Aunque por un lado estoy agradecido por una segunda oportunidad en la vida, creo que en el último año, cerca del 90 por ciento de los recursos para el futuro de nuestros niños fueron despilfarrados por las políticas del Gobierno federal”, señaló.

Según el portavoz del grupo parlamentaria de la AfD, Marcus Schmidt, entre los miembros del partido infectados con coronavirus, Seitz es el que estuvo más grave.

La AfD había sido criticada a finales de noviembre porque cientos de delegados se habían reunido en Kalkar, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, a pesar de la pandemia.

La Oficina de Orden Público había ordenado a los participantes del evento que llevaran mascarillas incluso cuando estuvieran sentados. Una apelación de AfD contra esa medida no prosperó ante el tribunal.

También Seitz protagonizó un incidente en noviembre al dirigirse al Parlamento con una mascarilla perforada. La vicepresidenta del Bundestag, Claudia Roth, le prohibió retornar a su banca con ella y le entregó una nueva del tipo FFP2.

Como el diputado ultraderechista se quejó de lo que denominó un “bozal”, Roth le advirtió que le impondría una sanción si continuaba con su postura.

“Nunca he negado la existencia del virus Sars-CoV-2 ni el peligro de la enfermedad covid-19. Pero sigo creyendo que no hay una situación de pandemia hasta ahora”, señaló Seitz en el comunicado. Agregó que por lo tanto cree que las medidas del Gobierno alemán contra el coronavirus son inapropiadas.

Según la oficina del diputado por el estado federado de Baden-Wurtemberg, Seitz salió de la unidad de cuidados intensivos el jueves.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement