Di Montezemolo: Apellidarse Schumacher no es suficiente para ganar

Berlín, 27 ene (dpa) – El ex presidente de la escudería Ferrari Luca di Montezemolo trató de rebajar las expectativas en el año de debut del piloto alemán de Fórmula 1 Mick Schumacher.

“El nombre no es suficiente para ganar, hace falta más”, dijo el italiano de 73 años en una entrevista que publica hoy la revista “Sport Bild”.

“Es bueno dejarlo conducir en Haas, en un equipo de segunda fila y sin presión. Es importante que crezca allí, gane experiencia y progrese”, valoró Di Montezemolo sobre el hijo de 21 años del heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher.

Mick Schumacher disputará su primera carrera en la categoría reina del automovilismo el 28 de marzo en Bahrein. Su padre celebró su regreso al circuito en el desierto de Sakhir en 2010, cuando compitió para el equipo Mercedes durante tres años antes de despedirse definitivamente de las carreras.

Di Montezemolo dijo que su primer pensamiento cuando se enteró de la entrada de Mick Schumacher en la Fórmula 1 fue: “Michael. Solo puedo esperar que Michael pueda compartir el éxito de su hijo desde casa y que sea una gran satisfacción para él lo que su hijo ha conseguido”.

Di Montezemolo celebró en sus 23 años en la escudería italiana cinco campeonatos mundiales con Michael Schumacher, quien vive blindado desde que sufrió un grave accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013. “Michael era el superhéroe de Ferrari. Fue, con diferencia, el mejor piloto de la historia de Ferrari”.