Schwäbisch Hall (Alemania), 1 feb (dpa) – La policía alemana detuvo a un hombre de 31 años y de nacionalidad serbia por el asesinato de varias ancianas en una zona cercana a Stuttgart, en el suroeste del país.
El detenido es sospechoso de haber dado muerte a una mujer de 77 años y a otra de 89, según informó la policía de la localidad de Schwäbisch Hall. También se sospecha que robó a punta de pistola a un hombre de 83 años y que podría estar relacionado con la muerte de otra mujer mayor en la zona.
La policía indicó que rastros de ADN, entre otros factores, contribuyeron a su aprehensión. Contra el sospechoso fue librada una orden de detención por asesinato y homicidio, comunicó el fiscal superior Harald Lustig.
Según el fiscal, el detenido no formuló declaración sobre los cargos, pero dijo que entró en Alemania con su mujer y sus dos hijos a principios de diciembre. No tiene domicilio registrado en Alemania.
La semana pasada, una mujer de 89 años de la localidad de Michelbach an der Bilz fue encontrada muerta en su apartamento.
Ante este hecho, la policía volvió a investigar la muerte de una mujer de 77 años en diciembre del año pasado. El cadáver de la mujer había sido encontrado en su apartamento de Schwäbisch Hall, cerca de Stuttgart, y la policía supone que ambas fueron asesinadas.
Los investigadores tampoco encontraban los motivos para la muerte de una mujer de 94 años, cuyo cadáver fue hallado en Schwäbisch Hall en octubre de 2020 cerca del apartamento de la fallecida de 77 años.
La policía cree ahora que se trató de un homicidio, tras haber cerrado el caso en septiembre de 2021 por falta de pruebas.
Los investigadores han identificado ahora paralelismos entre los tres casos. Las víctimas eran todas mujeres mayores de la misma zona y habían sido ultimadas un día miércoles.