Connect with us

Alemania

Detectan en Alemania la variante sudafricana del coronavirus

Published

on

Stuttgart (Alemania), 12 ene (dpa) – La variante sudafricana B.1.351 (también: 501Y.V2) del coronavirus fue detectada por primera vez en Alemania, según informó hoy el Ministerio de Asuntos Sociales del estado federado de Baden-Wurtemberg en la ciudad de Stuttgart.

El Ministerio indicó que la persona afectada había regresado a Alemania con su familia tras una estadía de cierta duración en Sudáfrica y que todos los miembros de la familia se hicieron la prueba de coronavirus cinco días después de su llegada.

“Esos tests dieron negativo”, señaló el comunicado, y precisó que una semana más tarde se detectaron los primeros síntomas ligeros de la enfermedad en miembros de la familia.

Hasta ahora se confirmaron infecciones con coronavirus en seis personas de tres hogares distintos, según la información. El Instituto de Virología del hospital Charité de Berlín analizó con más precisión el test de coronavirus de la primera persona que enfermó y confirmó el lunes la variante del virus B.1.351, también conocida como 501Y.V2.

El Ministerio informó que ahora se están analizando también los hisopados de las personas de contacto.

De acuerdo con las informaciones disponibles, el Gobierno sudafricano había dado a conocer a mediados de diciembre el rápido aumento de las infecciones con esta variante, detectada por primera vez en Sudáfrica en agosto.

 

sociedad

Destacadas