Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Decomiso de cocaína en puertos alemanes se mantiene en nivel récord

Hamburgo, 26 dic (dpa) – La cantidad de cocaína incautada en puertos marítimos de Alemania a lo largo de 2020 alcanzará el nivel récord del año anterior, anticipó un portavoz de la Oficina de Investigación de Aduanas en Hamburgo a la Agencia Alemana de Prensa (dpa).

Esta oficina es responsable de todos los puertos alemanes de contenedores en el Mar del Norte y el Báltico.

Según un informe de la Oficina Federal de Investigación Criminal, las autoridades se incautaron en 2019 de al menos diez toneladas de cocaína.

Tras el hallazgo récord de 4,5 toneladas de cocaína en julio de 2019, las autoridades aduaneras también detectaron en 2020 grandes cantidades de droga. En marzo, por ejemplo, hallaron 1,8 toneladas de cocaína en un contenedor con arena para gatos proveniente de Perú.

De acuerdo a la información, el éxito de los funcionarios de Aduanas al parecer no afecta el suministro de cocaína en Alemania.

“No importa lo que decomisemos, el nivel de precios no varía”, declaró el portavoz de la Oficina de Investigación de la Aduana, Frank Nielsen.

El funcionario se refirió al mismo tiempo a las cantidades mucho mayores incautadas en Amberes y Rotterdam. Según la información de la oficina germana, en 2019 superaron en conjunto las cien toneladas de droga.

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Advertisement