Connect with us

Alemania

Decomiso de cocaína en puertos alemanes se mantiene en nivel récord

Published

on

Hamburgo, 26 dic (dpa) – La cantidad de cocaína incautada en puertos marítimos de Alemania a lo largo de 2020 alcanzará el nivel récord del año anterior, anticipó un portavoz de la Oficina de Investigación de Aduanas en Hamburgo a la Agencia Alemana de Prensa (dpa).

Esta oficina es responsable de todos los puertos alemanes de contenedores en el Mar del Norte y el Báltico.

Según un informe de la Oficina Federal de Investigación Criminal, las autoridades se incautaron en 2019 de al menos diez toneladas de cocaína.

Tras el hallazgo récord de 4,5 toneladas de cocaína en julio de 2019, las autoridades aduaneras también detectaron en 2020 grandes cantidades de droga. En marzo, por ejemplo, hallaron 1,8 toneladas de cocaína en un contenedor con arena para gatos proveniente de Perú.

De acuerdo a la información, el éxito de los funcionarios de Aduanas al parecer no afecta el suministro de cocaína en Alemania.

“No importa lo que decomisemos, el nivel de precios no varía”, declaró el portavoz de la Oficina de Investigación de la Aduana, Frank Nielsen.

El funcionario se refirió al mismo tiempo a las cantidades mucho mayores incautadas en Amberes y Rotterdam. Según la información de la oficina germana, en 2019 superaron en conjunto las cien toneladas de droga.

sociedad

Destacadas