CureVac y Glaxosmithkline cooperan en el desarrollo de nuevas vacunas

Tubinga/Londres, 3 feb (dpa) – El laboratorio alemán CureVac desarrollará en cooperación con la farmacéutica británica Glaxosmithkline (GSK) nuevas vacunas basadas en ARN mensajero que sean efectivas contra posibles nuevas mutaciones del coronavirus, según un comunicado conjunto de ambas empresas.

“Creemos que la próxima generación de vacunas será crucial en la lucha continua contra la covid-19”, dijo la CEO de GSK, Emma Walmsley. La cooperación se basa en una alianza ya existente entre ambos laboratorios, destacó la directiva.

La farmacéutica británica aportó en el marco de esta cooperación 75 millones de euros (90 millones de dólares) y prevé invertir otro monto similar en función de que se cumplan las metas previstas.

CureVac y GSK planean desarrollar las nuevas vacunas, de mayor eficacia frente a las variantes que puedan mutar del coronavirus, en base a la vacuna CVnCoV del laboratorio alemán, que se encuentra en la fase 2b/3 de test clínicos y podría ser aprobada en los próximos meses.

GSK planea además apoyar a CureVac en la producción de esa vacuna de primera generación con la fabricación de 100 millones de dosis de la misma, según el comunicado.