Covid-19: El sistema alemán de sanidad puede afrontar un aumento de casos

Berlín, 19 sep (dpa) – El sistema sanitario de Alemania está en condiciones de afrontar el aumento de nuevas infecciones con coronavirus que está registrando el país, informó hoy el ministro de Sanidad, Jens Spahn, a través de Twitter.

Spahn escribió que, si bien se detectaron casi 2.300 nuevos casos de covid-19 en un día, la cifra más alta desde abril, “por el momento nuestro sistema de sanidad puede hacer frente a la situación, pero la dinámica en toda Europa es preocupante”.

El ministro volvió a apelar a los ciudadanos a mantener la distancia recomendada para evitar contagios, usar mascarilla y respetar las reglas de higiene.

El Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas en Alemania, registró 2.297 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas. El pico de nuevos casos de covid-19 reportados diariamente había sido de más de 6.000 a finales de marzo/principios de abril.

Por su parte, el virólogo Hendrik Streeck había declarado la semana pasada en una entrevista con el periódico “Handelsblatt” que Alemania está actualmente en condiciones de “gestionar la pandemia comparativamente bien”, añadiendo que “ya no es necesario paralizar a todo el país”.

Entre los vecinos de Alemania, Francia se ve particularmente afectada en la actualidad. El viernes por la tarde, las autoridades sanitarias francesas dieron a conocer un nuevo récord de 13.215 nuevas infecciones en 24 horas. Sin embargo, el Gobierno alemán no planea introducir restricciones de entrada en el país y controles fronterizos como los que implementó a comienzos de la primavera boreal.