Covid-19: Alemania envía ayuda a India

avión militar alemán
Respiradores son cargados en un avión militar alemán con destino a la India. Foto: Thorsten Weber/Bundeswehr/dpa

Colonia, 1 may (dpa) – Un avión de la Fuerza Aérea alemana partió hoy con suministros de ayuda para la India, que se ha visto afectada por por una ola de contagios de coronavirus especialmente grave.

El avión con una carga de 120 respiradores despegó del aeropuerto de Colonia-Wahn rumbo a la capital india, Nueva Delhi. El aterrizaje allí está previsto después de unas nueve horas, según explicaron fuentes de la Fuerza Aérea alemana.

“A bordo también hay personal médico que va a preparar el funcionamiento de una planta para la producción de oxígeno”, dijo un portavoz a dpa. Detalló que ese equipo está integrado por 13 personas.

Estos expertos se encargarán de instruir al personal local de la Cruz Roja en la India, para lo cual permanecerán en el país durante dos semanas.

El avión que lleva la carga a la India es el Airbus A350 “Kurt Schumacher”, que suelen utilizar también la canciller Angela Merkel y otros miembros del Gobierno. Los vuelos de los políticos están actualmente muy restringidas por la pandemia.

Asimismo están previstos más vuelos para la próxima semana. Dos aviones de transporte A400M llevarán el sistema de producción de oxígeno.

La India ha registrado más de 400.000 nuevas infecciones de coronavirus en un día, según datos del Ministerio de Salud dados a conocer hoy. Se trata del máximo nivel de casos por noveno día consecutivo.

Durante el mismo periodo, 3.523 personas murieron a consecuencia de la covid-19. Los hospitales y crematorios están desbordados desde hace días en este país asiático de más de 1.300 millones de habitantes.