Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacadas

Coronavirus: Número de fallecidos en el mundo

covid-19(EP) – La pandemia de coronavirus ha superado el umbral de los 3,8 millones de muertos en todo el mundo tras notificarse más de 5.000 durante el último día, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.

El centro ha señalado en su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 252.378 casos y 5.555 fallecidos en el mundo, lo que sitúa los totales en 175.952.756 y 3.803.985, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos figura como el país más afectado en cifras totales, con más de 33,4 millones de casos y cerca de 600.000 muertos. India está en segundo lugar, con cerca de 29,5 millones de contagios y 374.000 muertos, mientras que por detrás figura Brasil, con cerca de 17,4 millones de positivos y más de 487.000 decesos.

Francia, Turquía y Rusia han notificado entre cinco y seis millones de contagios, mientras que Reino Unido, Italia y Argentina han confirmado entre cuatro y cinco millones. En la horquilla entre los tres y los cuatro millones están Colombia, España, Alemania e Irán.

Por su parte, Polonia, México, Ucrania y Perú han registrado entre dos y tres millones de casos desde el inicio de la pandemia, mientras que Indonesia, Sudáfrica, Países Bajos, República Checa, Chile, Canadá, Filipinas, Irak, Suecia, Rumanía y Bélgica están por encima del millón de positivos.

Entre el medio millón y el millón de casos están Pakistán, Portugal, Israel, Bagladesh, Hungría, Japón, Jordania, Serbia, Suiza, Malasia, Austria, Nepal, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Líbano y Marruecos, mientras que Arabia Saudí, Kazajistán, Ecuador, Bulgaria, Grecia, Bolivia y Bielorrusia están entre los 400.000 y los 500.000 contagios.

Asimismo, Paraguay, Eslovaquia, Panamá, Túnez, Croacia, Georgia, Costa Rica, Uruguay, Azerbaiyán, Kuwait, Territorios Palestinos Ocupados y República Dominicana han informado de entre 300.000 y 400.000 casos. Dinamarca, Lituania, Etiopía, Egipto, Guatemala, Irlanda, Bahréin, Eslovenia, Moldavia, Venezuela, Honduras, Omán, Armenia, Sri Lanka, Qatar y Bosnia y Herzegovina figuran entre los 200.000 y los 300.000 casos.

Por último, Tailandia, Libia, Kenia, Nigeria, Cuba, Macedonia del Norte, Corea del Sur, Birmania, Letonia, Argelia, Albania, Estonia, Noruega, Zambia, Kirguistán, Kosovo, Uzbekistán y China han informado de entre 100.000 y 200.000 positivos. China, país en el que se originó la pandemia, ha confirmado 103.380 casos y 4.846 muertos, según la Universidad Johns Hopkins.

 

 

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Advertisement