Connect with us

Deporte

Copa de Alemania: Bayern y Leverkusen, a olvidar derrotas en liga

Published

on

Foto: Martin Meissner/AP/Pool/dpa

Berlín, 11 ene (dpa) – Los vigentes campeón y subcampeón de la Copa de Alemania de fútbol, el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen, respectivamente, completan la segunda ronda de la competición a mediados de semana, con el objetivo de recuperarse de las recientes derrotas ligueras del fin de semana.

El Bayern visita el miércoles al Holstein Kiel, de la segunda división, tras caer derrotado por 3-2 en la Bundesliga contra el Borussia Mönchengladbach, en un partido que dominaba por 2-0 y en el que se vio desbordado por un rival que le dio la vuelta al marcador.

Mañana, el Leverkusen se enfrentará al Frankfurt por segunda vez en diez días y quiere evitar otro revés después de no ganar en los tres últimos partidos de Bundesliga y distanciarse a cuatro puntos del líder, el Bayern.

Ambos partidos estaban programados originalmente para diciembre, pero tanto el Bayern como el Leverkusen pudieron aplazarlos para aligerar un poco su apretada agenda de entonces.

Sin embargo, los dos choques coperos se convierten ahora en una carga, sobre todo para el Bayern, que aunque sigue siendo líder de la Bundesliga parece no estar tan fresco como en el primer tramo de la competición.

El descanso de Navidad no pareció ser lo suficientemente largo como para recargar por completo las baterías de los muniqueses, y varios errores frente al Gladbach les costaron los tres puntos. “Estamos recibiendo demasiados goles”, se lamentó el centrocampista Leon Goretzka.

El Kiel, que es tercero en la segunda división, no tiene nada que perder. “Echaremos un vistazo a lo que haga el Bayern. Luego pensaremos en qué haremos. Y luego veremos qué sale de ello”, dijo su entrenador, Ole Werner.

El ganador se enfrentará en tercera ronda a otro equipo de segunda división, el Darmstadt, mientras que el Leverkusen o el Frankfurt se enfrentarán al único equipo de cuarta división que queda en la competición, el Rot-Weiss Essen.

El Leverkusen lideró la Bundesliga en diciembre hasta el fin de semana anterior a Navidad, cuando sufrió una derrota en el descuento contra el Bayern y perdió el liderato, una situación que se agravó cuando encajó una nueva derrota contra el Frankfurt y sumó un empate con el Werder Bremen.

Al igual que le ocurre al Bayern, el Leverkusen parece fatigado y el entrenador Peter Bosz dio descanso contra el Bremen a su supertalento de 17 años Florian Wirtz.

“Sintió un tirón. No está lesionado, pero no queremos que lo esté”, dijo Bosz, dejando abierta la posibilidad de su vuelta contra el Frankfurt, que ha ganado sus primeros partidos tras la reanudación de la Bundesliga después de Navidad.

Por John Bagratuni (dpa)

sociedad

Destacadas