Comité olímpico alemán: deportistas serán vacunados rápidamente

Fráncfort (Alemania), 11 abr (dpa) – La Confederación de Deportes Olímpicos de Alemania (DOSB) da por hecho que los principales atletas germanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio se vacunarán rápidamente.

“Con el comienzo del segundo trimestre del año, ha llegado el momento, siempre que las dosis de vacunas prometidas estén disponibles, que los atletas que ya se han clasificado para Tokio sean vacunados en un procedimiento escalonado razonable”, dijo el presidente de la DOSB, Alfons Hörmann, en una entrevista que publica hoy el dominical “Welt am Sonntag”.

El número de atletas confirmados es de 245 deportistas, y se calcula que la cifra total podría ascender hasta 400.

“En total, y aquí incluyo a los participantes en los Juegos Paralímpicos, estamos hablando de una cifra de como máximo 2.000 personas que tendrían que vacunarse a tiempo para representar con seguridad a nuestro país en el mayor evento deportivo del mundo”, explicó Hörmann.

Esto incluiría también al personal que no competirá. Actualmente, dijo, alrededor del 13 por ciento de los miembros del equipo olímpico alemán ya han sido vacunados, mientras que el 7 por ciento se negó a recibir la vacuna. “Alrededor de un diez por ciento ya ha padecido la enfermedad covid-19”, afirmó.

En principio, Hörmann no teme que haya consecuencias en los Juegos de Tokio para los atletas que decidan no vacunarse, ya que no hay ningún requisito de vacunación, según el Comité Olímpico Internacional (COI).

“En la primera versión del Playbook (la guía sanitaria editada por el COI) se hizo evidente que probablemente no habría distinción entre vacunados y no vacunados al llegar”, explicó. “Pero los cambios son posibles. La próxima versión saldrá a finales de este mes”, alertó.