Comisionado alemán de turismo cree posible veranear dentro de Europa

Berlín, 1 may (dpa) – El comisionado de Turismo del Gobierno alemán, Thomas Bareiss, se mostró confiado en que los alemanes podrán pasar sus vacaciones en Europa este verano.

“Soy bastante optimista en cuanto a que las vacaciones de verano en Alemania y Europa serán posibles con las debidas precauciones”, declaró el político democristiano al dominical “Tagesspiegel am Sonntag”.

Bareiss dijo que ve una gran oportunidad en las pruebas de coronavirus para asegurar las vacaciones, pero que cifra sus esperanzas sobre todo en el pasaporte digital de vacunación contra el coronavirus previsto en Europa.

La Unión Europea anunció planes de implantar en junio un certificado de vacunación digital para teléfonos inteligentes como oferta voluntaria y complementaria a las cartillas de vacunación vigentes.

Asimismo, Bareiss se mostró partidario de conceder mayores libertades a los vacunados. “No veo ninguna razón por la que las personas vacunadas, recuperadas o incluso con pruebas negativas no deban tener más libertades en las próximas semanas”.