Berlín, 6 abr (dpa) – La Comisión de Defensa del Bundestag (Cámara Baja del Parlamento) dio hoy luz verde a los planes del Gobierno alemán de armar a los nuevos drones Heron TP de las Fuerzas Armadas (Bundeswehr).
La mayoría de los diputados votó a favor del proyecto, políticamente controvertido, según pudo saber dpa. La Comisión de Presupuestos todavía tiene que dar su visto bueno a la medida.
El Ministerio de Defensa tiene la intención de armar completamente los drones Heron TP, de fabricación israelí, incluyendo la formación y la adquisición de munición. El proyecto se justificó en parte como una mejor protección para los soldados en acción.
«El volumen de pedidos asciende a un total de 152,61 millones de euros (unos 167 millones de dólares)», había informado previamente el ministerio en una carta.
El armamento solo puede llevarse a cabo con la munición especial «Special Payload» desarrollada en Israel, cuya compra y exportación debe ser aprobada por el Gobierno israelí.
En la misiva se indica que se prevé encargar la adquisición de 140 de estos misiles, 60 de ellos para entrenamiento de armamento y 80 para uso operativo. Esto incluye equipo adicional, así como apoyo para el entrenamiento de armas tácticas, provisión de infraestructura, actualizaciones y simuladores. Algunas partes del proyecto están clasificadas.