Club de Hannover es distinguido por su labor durante la pandemia

Hannover, 18 ene (dpa) – El club deportivo IcanDo de la ciudad alemana de Hannover fue distinguido hoy con el mayor premio que existe en el país para el deporte de masas, la “Gran Estrella del Deporte”, que concede la Confederación Olímpica del Deporte Alemán junto con los bancos cooperativos alemanes.

El premio reconoce, en el marco de un concurso nacional, el compromiso social y honorífico de un club. La institución de Hannover lanzó durante la crisis por la pandemia de coronavirus una iniciativa llamada “IcanDo@School!”, con la que propuso actividades lúdicas y deportivas especiales a las escuelas primarias locales cumpliendo con los protocolos de seguridad.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo que es “extraordinario todo lo que los clubes deportivos hicieron en estos tiempos difíciles”. El jefe de Estado fue el encargado de dar a conocer al ganador en Berlín. Los clubes se conectaron a la ceremonia por videoconferencia.

“Esta creatividad me despierta esperanza para el año nuevo, aun cuando por ahora todos nosostros debamos quedarnos un tiempo sentados quietos en casa, para que podamos superar juntos la crisis”, añadió.

El club recibió junto con la distinción 10.000 euros (unos 12.000 dólares). “Nuestro club no la tiene fácil en la pandemia, como muchos otros tampoco. Utilizaremos el dinero para seguir adelante con nuestro trabajo. Estamos sumamente motivados”, dijo su presidente, Olaf Zajonc.

El proyecto distinguido trata “de que los niños jueguen y se puedan mover manteniendo el distanciamiento y a la vez desarrollen la sensación de cercanía y distancia”.

En total, fueron 17 los clubes que se clasificaron para la final a nivel nacional.