Clima de inversión en Alemania registra una fuerte mejora en febrero

Mannheim (Alemania), 16 feb (dpa) – El clima de inversión en Alemania mejoró de manera sorpresiva en febrero al subir 9,4 puntos con respecto al mes anterior y situarse en 71,2 puntos, informó hoy el Centro de Investigación Económica Europea (ZEW).

Los analistas esperaban un retroceso en el barómetro de las expectativas financieras, a 59,5 puntos.

“Los expertos en mercados financieros son optimistas acerca del futuro”, comentó el presidente de ZEW, Achim Wambach. “Confían en que la economía alemana vuelva a la senda del crecimiento en seis meses”, agregó.

Wambach precisó que se espera que el consumo y el comercio, en particular, experimenten un importante proceso de recuperación. Reconoció que el comercio se ve especialmente afectado por las restricciones por la pandemia de coronavirus, pero acotó que esto también va acompañado de una mayor expectativa de inflación.

En cambio, la situación económica actual se evalúa de manera mucho más negativa y ha retrocedido. El indicador correspondiente bajó en febrero 0,8 puntos con respecto a enero, situándose en -67,2 puntos.

Con ello, la evaluación de la situación actual se ha mantenido en un nivel bajo y con poca variación durante los últimos seis meses.