Naberco
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Análisis
    • Economía
    • Sucesos
  • Deporte
  • Sociedad
  • Salud
  • Revista de Ocio
    • Reportajes
    • Cultura
    • Internet
  • Viajes
  • Radio
Facebook Twitter YouTube
Trending
  • Tailandia, el nuevo paraíso para los consumidores de cannabis
  • Fuerte polémica en Gobierno alemán sobre entrega de tanques a Ucrania
  • El cardenal Müller critica a papa Francisco en nuevo libro
  • Regulador alemán amenaza multar a telefónicas por incumplir cobertura
  • Nuevo ministro de Defensa alemán planea viajar pronto a Ucrania
  • Arrendadores alemanes: la escasez de viviendas puede durar 10 años
  • Festival de cine alemán Max Ophüls celebra su regreso presencial
  • «Los posesos» de Camus abre festival teatral alemán «Lessingtage»
YouTube WhatsApp
Naberco
Radio
martes, enero 31
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Análisis
    • Economía
    • Sucesos
  • Deporte
  • Sociedad
  • Salud
  • Revista de Ocio
    • Reportajes
    • Cultura
    • Internet
  • Viajes
  • Radio
Naberco
Estas enHome»Cultura»Caída del consumo en Alemania alcanza también al mercado literario
Cultura

Caída del consumo en Alemania alcanza también al mercado literario

NabercoBy Nabercoenero 8, 2023No hay comentarios2 Mins Read

Fráncfort, 5 ene (dpa) – El descenso general del consumo en Alemania también se vio reflejado en 2022 en el mercado de libros, informó hoy la Asociación de Editores y Libreros Alemanes en la ciudad de Fráncfort.

libros
Una pila con novedades editoriales en una librería alemana Foto Frank Rumpenhorstdpa

La entidad precisó que las ventas «en los canales centrales de distribución» fueron un 2,1 por ciento inferiores a las del año anterior. Se trata de librerías, comercio en línea y grandes almacenes. El número de libros vendidos descendió un 3,0 por ciento en el mismo periodo.

«El comercio de libros en soporte físico, que había sufrido meses de cierres de tiendas en 2021, aún no ha podido recuperar su nivel anterior a la pandemia, pero ha recuperado ventas», informó la Asociación de Editores y Libreros.

Las tiendas presenciales cerraron 2022 con un aumento de las ventas del 4,8 por ciento respecto a 2021, según el monitor del sector librero, que se basa en datos del panel comercial de Media Control.

2022 fue «un año difícil» para el mercado del libro, declaró Karin Schmidt-Friderichs, directora de la Asociación de Editores y Libreros Alemanes.

Schmidt-Friderichs dijo que, tras la pandemia de coronavirus, la industria se enfrenta a «nuevos obstáculos debido a los cuellos de botella en la contratación, el aumento de los costos de producción y energía y un mínimo histórico en el consumo».

Asimismo, señaló que la inflación hace que los clientes de libros «den dos vueltas a cada euro».

Alemania Cultura
Share. Facebook Twitter WhatsApp
Previous ArticleAnnalena Baerbock debate en Londres futuro apoyo a Ucrania
Next Article Alemania, bajo presión por armas para Ucrania tras decisión francesa

Más Noticias

Festival de cine alemán Max Ophüls celebra su regreso presencial

enero 25, 2023

Se hace llamado a productores de cine interesados en realizar una película con la historia de Adela

enero 18, 2023

La Ópera Estatal de Berlín busca sucesor tras renuncia de Barenboim

enero 8, 2023

Barenboim renuncia a la dirección de la Ópera Estatal de Berlín

enero 8, 2023

Estrenan en Alemania musical basado en novela de Christa Wolf

enero 4, 2023

El museo Würth 2 rinde homenaje a Georg Baselitz

enero 3, 2023

Radio

Naberco
YouTube WhatsApp
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
© {2022} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.