Connect with us

Empresas

Caen las exportaciones de coches eléctricos alemanes por coronavirus

Publicada

on

Vehículos de Volkswagen

Vehículos de Volkswagen aparcados en el puerto antes de ser cargados en el barco. Foto: Jörg Sarbach/dpa

Wiesbaden (Alemania), 17 sep (dpa) – La pandemia de coronavirus frenó marcadamente la exportación de automóviles eléctricos de producción germana en el primer semestre de 2020, según dio a conocer hoy la Oficina Federal de Estadística de Alemania en Wiesbaden.

De acuerdo con estas cifras, en estos seis meses se exportaron 41.300 coches, mientras que en el mismo periodo del año anterior habían sido 52.200. Una cuarta parte se dirigió al principal país comprador, Noruega.

En tanto, las importaciones siguieron en aumento, hasta alcanzar los 45.300 vehículos, tras los 30.200 del primer semestre de 2019. El principal proveedor continuó siendo Francia, con una participación en torno al 25 por ciento. El año pasado habían crecido considerablemente tanto las cifras de importación como de exportación.

Los coches eléctricos están experimentando un auge en el mercado alemán, favorecido por los incentivos fiscales.

Según las autoridades federales de transporte, el 6,4 por ciento de todos los automóviles nuevos registrados en agosto fueron vehículos eléctricos puros y otro 18,4 por ciento disponía de propulsión híbrida, es decir, una combinación de motor de combustión y motor eléctrico.

En la totalidad de 2019, estas proporciones llegaban respectivamente al 1,8 y 6,6 por ciento del mercado. En el ínterin se ofrecen nuevos modelos, a la vez que se incrementó el fomento estatal.

Continue Reading

Empresas

Artesanado alemán tiene 29.000 vacantes de formación para aprendices

Publicada

on

Düsseldorf (Alemania), 19 sep (dpa) – La Federación de Artes y Oficios de Alemania (ZDH) aún cuenta con 29.000 plazas vacantes de formación, por lo que el presidente de la entidad, Hans Peter Wollseifer, instó a quienes han terminado sus estudios secundarios a incorporarse en las empresas como aprendices, según declaró al periódico “Rheinischen Post”.

Con motivo del día alemán de los oficios, que se celebra hoy, Wollseifer añadió: “Nuestras empresas pueden y quieren formar profesionales. Solo puedo alentar a todos los jóvenes a que aprovechen realmente estas oportunidades en el artesanado y que comiencen ya una capacitación”.

Wollseifer observó que muchos jóvenes se sienten inseguros debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirus, porque no tienen acceso a suficiente información.

A finales de agosto, las firmas del sector registraron un diez por ciento menos de contratos para aprender un oficio que en el mismo mes de 2019. En mayo, a comienzos de la pandemia, la cifra fue un 19 por ciento inferior que doce meses antes.

“Pero ahora las cosas han cobrado impulso, por eso podemos esperar que a fin de año logremos tener más o menos el mismo número de aprendices que el año anterior”, comentó.

“Ciertamente, también podemos y seguiremos formando y empleando a personas que hayan tenido que huir de su país”, agregó Wollseifer.

Continue Reading

Empresas

Gobierno alemán mejora las ayudas a las pequeñas y medianas empresas

Publicada

on

Berlín, 18 sep (dpa) – El Gobierno alemán introdujo mejoras en las ayudas a las pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis desencadenada por el coronavirus, según informaron hoy en Berlín los Ministerios de Economía, Finanzas e Interior.

Las ayudas continuarán concediéndose hasta finales de año, como ya habían anunciado desde el Gobierno.

Dependiendo del nivel de los costes fijos, las empresas podrían recibir hasta 200.000 euros (236.000 dólares) en subvenciones para los meses entre septiembre y diciembre.

Hasta ahora se podía acceder a un reembolso para julio y agosto de hasta 150.000 euros para cubrir los gastos de explotación, por ejemplo los alquileres. La condición para recibir estas ayudas era que las empresas pudieran demostrar considerables pérdidas de ventas.

Continue Reading

Empresas

Fuerte caída de las ventas del Grupo Volkswagen en agosto

Publicada

on

Sede de la automotriz Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania. Foto: Swen Pförtner/dpa

Wolfsburgo (Alemania), 18 sep (dpa) – El Grupo Volkswagen volvió a experimentar una caída de ventas en todo el mundo después de la recuperación experimentada en julio, marcando en agosto un descenso del 6,6 por ciento interanual, según anunció hoy la compañía.

Las ventas mundiales de Volkswagen en agosto descendieron hasta los 792.200 vehículos. En julio de este año, las ventas del mayor fabricante de coches del mundo fueron solo un 0,2 por ciento menor que el año anterior.

Una explicación plausible es que las ventas de agosto de 2019 fueron fuertes debido a que las compras de automóviles se adelantaron debido a la entrada en vigor de nuevas restricciones en lo relativo a los gases de escape, aplicables en Europa desde septiembre.

De cualquier modo, las ventas cayeron en picado desde primavera (boreal) debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, recientemente la situación mejoró ostensiblemente, especialmente en China, el país donde se originó la pandemia.

En el gigante asiático, Volkswagen registró un aumento del 3,5 por ciento en las ventas hasta agosto de 2019, pero el descenso para el año en su conjunto es todavía considerable, con un 11,6 por ciento.

En relación con el mes de agosto, la disminución es particularmente destacable en América del Norte (-18,7 por ciento), Europa Occidental (-16,6 por ciento) y América del Sur (-15,5 por ciento).

En Oriente Medio y África, las cifras fueron claramente mejores, con un aumento del 11,6 por ciento, pero en ambas áreas el número de unidades vendidas es comparativamente bajo.

Dentro del Grupo, la marca principal, Volkswagen turismos, registró una bajada del 6,5 por ciento respecto a agosto de 2019, pero Seat (-24,5 por ciento) y el fabricante de camiones Scania (-32,4 por ciento) sufrieron descensos particularmente preocupantes.

Más discreto fue el decrecimiento de ventas de Audi, con un 2,4 por ciento, y Skoda, con un 6,8 por ciento.

La situación fue significativamente mejor en Porsche, ya que logró un incremento del 7,9 por ciento. Las otras marcas de lujo del Grupo (Bentley, Bugatti y Lamborghini) también vendieron más unidades.

Continue Reading

Destacadas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies