Wiesbaden (Alemania), 17 sep (dpa) – La pandemia de coronavirus frenó marcadamente la exportación de automóviles eléctricos de producción germana en el primer semestre de 2020, según dio a conocer hoy la Oficina Federal de Estadística de Alemania en Wiesbaden.
De acuerdo con estas cifras, en estos seis meses se exportaron 41.300 coches, mientras que en el mismo periodo del año anterior habían sido 52.200. Una cuarta parte se dirigió al principal país comprador, Noruega.
En tanto, las importaciones siguieron en aumento, hasta alcanzar los 45.300 vehículos, tras los 30.200 del primer semestre de 2019. El principal proveedor continuó siendo Francia, con una participación en torno al 25 por ciento. El año pasado habían crecido considerablemente tanto las cifras de importación como de exportación.
Los coches eléctricos están experimentando un auge en el mercado alemán, favorecido por los incentivos fiscales.
Según las autoridades federales de transporte, el 6,4 por ciento de todos los automóviles nuevos registrados en agosto fueron vehículos eléctricos puros y otro 18,4 por ciento disponía de propulsión híbrida, es decir, una combinación de motor de combustión y motor eléctrico.
En la totalidad de 2019, estas proporciones llegaban respectivamente al 1,8 y 6,6 por ciento del mercado. En el ínterin se ofrecen nuevos modelos, a la vez que se incrementó el fomento estatal.