Bundesliga: Frankfurt gana a Colonia y alimenta sueños de Champions

Foto: Thomas Frey/dpa

Berlín, 14 (dpa) – El decimoctavo gol en esta temporada del portugués André Silva abrió el camino para que el Frankfurt lograra un triunfo por 2-0 contra el Colonia en la Bundesliga, lo que alimenta sus esperanzas de participar por primera vez en la Liga de Campeones.

El Frankfurt dominó durante todo el partido contra el Colonia, pero Silva necesitó 57 minutos para deshacer el empate inicial con un hábil disparo por encima del guardameta Timo Horn. Después, el francés Evan N’Dicka remató de cabeza a 11 minutos del final para cerrar la victoria.

El equipo entrenado por el austriaco Adi Hütter ha sumado 26 puntos de los últimos 30 disponibles y es actualmente tercero, a falta de que el Wolfsburgo, cuarto, reciba al Borussia Mönchengladbach en el partido que cierra la jornada de hoy.

Su distancia con el Bayer Leverkusen, quinto y en puestos que dan acceso a la Liga Europea, es de tres puntos.

La victoria también dará alas al Frankfurt de cara a la cita del próximo fin de semana con el Bayern Múnich, flamante campeón del Mundial de Clubes, quien a su vez puede ampliar su ventaja en el liderato a siete puntos sobre el Leipzig cuando visite el lunes al Arminia Bielefeld.