Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Bundesbank: Economía alemana se muestra sólida pese a restricciones

Fráncfort, 18 ene (dpa) – La economía alemana está demostrando su solidez pese a las restricciones decretadas por el Gobierno alemán en su lucha contra el coronavirus al emitir “señales alentadoras” sobre su recuperación, anunció hoy el Bundesbank en su informe mensual.

Los economistas del banco central alemán, de acuerdo al informe, basan su confianza en lo ocurrido en el último trimestre del año.

Igual que la Oficina Federal de Estadística (Destatis), el Bundesbank considera que el producto interior bruto (PBI) se estancó en dicho periodo debido a las restricciones impuestas por el Gobierno, sin llegar a retroceder.

En opinión de los economistas, este hecho se debió en parte a que algunos sectores económicos no afectados de manera directa por las medidas pudieron seguir recuperándose.

Entre ellos, destacaron al sector industrial. Según las cifras disponibles hasta noviembre, la producción en dicho sector había aumentado de forma considerable, tal y como también sucedió en el sector de la construcción.

De acuerdo al banco central alemán, incluso el comercio minorista había aumentado sus ventas antes del cierre decretado por las autoridades en diciembre.

Según un cálculo inicial de Destatis, la economía alemana se redujo un 5,0 por ciento en 2020 con respecto al año anterior. Numerosos economistas predicen una fuerte recuperación de la mayor economía de Europa para este año.

Sin embargo, todavía existen considerables incertidumbres, tal y como señaló el propio Bundesbank: “Si la infección (…) no disminuye significativamente y las actuales restricciones a la actividad económica persisten por más tiempo o incluso se hacen más severas, podría (…) producirse un retroceso notable”.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement