Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Brasil vacunará a adolescentes de 12 a 17 años

covid-19(EP) – El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este martes que vacunará a adolescentes de 12 a 17 años contra la COVID-19 a partir de septiembre.

En un comunicado, las autoridades sanitarias han explicado que se espera que en esa fecha hayan recibido al menos una dosis todos los mayores de edad y que se dará prioridad a los menores con problemas sanitarios.

Las autoridades no han precisado que tipo de fármaco se administrará a los adolescentes, si bien Anvisa dio a Pfizer la autorización para vacunar a este grupo de edad en junio.

Por otro lado, Anvisa ha suspendido este martes la autorización de importación de las vacunas Covaxin del laboratorio indio Bharat Biotech.

Esta decisión se ha tomado a raíz de la petición del Ministerio de Salud de Brasil y Anvisa ha explicado que la medida prevalece “hasta que salga a la luz nueva información que permita concluir que se mantiene la seguridad jurídica y técnica de mantener la decisión que autorizó la importación”, indica G1.

Este martes, Brasil ha registrado 41.411 nuevos casos de coronavirus y 1.333 fallecidos, según el último balance del Ministerio de Salud. En total, han fallecido 551.835 personas y 19.749.073 han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement