BMW: Récord de ventas en primer trimestre de 2021

BMW
Foto: Ingo Wagner/dpa

Múnich, 8 abr (dpa) – La automotriz alemana BMW vendió en el primer trimestre de 2021 más coches que antes de la crisis causada por el coronavirus, según anunció hoy en Múnich.

El fabricante de automóviles vendió en todo el mundo 636.600 coches de sus marcas BMW, Mini y Rolls-Royce desde enero hasta finales de marzo, un 5,0 por ciento más que en el primer trimestre de 2019 y un 33,5 por ciento más que en el primer trimestre de 2020.

El factor clave del incremento de la facturación fue la enorme demanda en Asia. “Estas ventas récord subrayan nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento para este año”, comentó el jefe de ventas de BMW, Pieter Nota.

En China, BMW comercializó unos 230.000 vehículos, alrededor de 60.000 más que en el primer trimestre de 2019 y casi tantos como en toda Europa. En el conjunto de Asia, el grupo también alcanzó un récord, con 287.000 coches vendidos.

En Europa, el grupo entregó 239.000 automóviles en el primer trimestre, menos que antes de la crisis, pero un 8,0 por ciento más que en el primer trimestre del año pasado.

Hace un año, los confinamientos provocados por la pandemia comenzaron en el Viejo Continente a finales de marzo, y las fábricas y concesionarios se mantuvieron cerrados.

En Estados Unidos, las ventas desde enero hasta finales de marzo fueron de 78.000 vehículos, un 17 por ciento más que en el mismo trimestre del año pasado, pero también siguen siendo inferiores a los niveles anteriores a la pandemia.

El Grupo BMW duplicó las ventas de vehículos eléctricos hasta alcanzar los 70.200 coches híbridos y eléctricos en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

“Esto nos pone en camino de entregar más de 100.000 vehículos completamente eléctricos a finales de este año y de tener al menos un millón de vehículos de tracción eléctrica en la carretera”, subrayó Nota.