Connect with us

Destacadas

Biontech podría producir 2.000 millones de vacunas en 2021

Published

on

Maguncia/Nueva York, 11 ene (dpa) – La firma alemana BionTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer podrían llegar a producir este año hasta 2.000 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, según documentos difundidos hoy.

La nueva meta de producción representa un fuerte incremento respecto del objetivo de 1.300 millones de dosis que ambos socios habían planificado generar este año.

Las condiciones para esta mayor producción incluyeron mejoras y ampliaciones de las plantas ya existentes como también la disponibilidad de proveedores y sus socios en las producción, según los documentos que Biontech presentó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

El incremento planificado es resultado también de una recientemente aprobada dilución de la vacuna, ya que cada vial ahora puede ser utilizado para un número mayor de aplicaciones.

En la Unión Europea, cada vial puede ser dividido en seis aplicaciones de la vacuna en vez de solo en cinco, de acuerdo a una decisión adoptada el viernes por la Agencia Europea de Medicamentos.

Según el documento presentado a la SEC, Biontech y Pfizer han acordado ya la distribución este año de 1.000 millones de dosis.

La vacuna será producida en plantas ubicadas en las ciudades alemanas de Maguncia y Marburgo, como también en otras en Bélgica y varias locaciones de Estados Unidos.

Biontech informó este domingo que hasta el momento se han distribuido 32,9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

sociedad

Destacadas