Múnich, 23 ago (dpa) – El Bayern Múnich anunció hoy la renovación de contrato del centrocampista Joshua Kimmich por dos años más, hasta 2025.
El jugador, de 26 años, llegó procedente del Leipzig en 2015 al club bávaro, donde se ha convertido en un líder del equipo y un jugador de talla mundial.
«El motivo más importante para mi renovación es que aquí, en el Bayern, puedo perseguir a diario mi pasión con alegría. Tengo un equipo con el que puedo conseguirlo todo y, además, muchos compañeros se han convertido en verdaderos amigos», dijo el jugador en el comunicado difundido por el club.
«Aún no me veo en el final de mi evolución y estoy convencido de que en los próximos años serán posibles muchas cosas con el Bayern», añadió el mediocentro, que en la temporada 2019-20 se alzó con seis títulos.
Los directivos del club también expresaron su alegría sobre la prolongación del contrato, especialmente positiva en tiempos marcados por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
«Con esta ampliación de contrato, el Bayern envía una fuerte señal, tanto a nivel interno como externo. Queremos que nuestros mejores jugadores tengan contratos a largo plazo», comentó el director deportivo del equipo, Hasan Salihamidzic.
«Es un futbolista de clase mundial con una tremenda mentalidad», agregó.
Kimmich es visto como un líder para el futuro del Bayern, toda vez que sus principales figuras Manuel Neuer, Robert Lewandowski y Thomas Müller tienen ya más de 30 años.
El club confía en cerrar pronto la renovación del compañero de Kimmich en el centro del campo, Leon Goretzka, también de 26 años.