Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Autoescuelas en Alemania apuestan por coches eléctricos

Electromovilidad

Foto: Oliver Dietze/dpa

Berlin/Sarrebruck, 10 abr (dpa) – La Asociación Alemana de Profesores de Autoescuela considera que cada vez más escuelas ampliarán su parque móvil de vehículos con coches eléctricos, en parte también para cubrir los requerimientos de sus alumnos.

Este cambio hacia los coches eléctricos es facilitado por el hecho de que desde el 1 de abril rige una nueva reglamentación para permisos de condudir en vehículos con motores eléctricos.

El vicepresidente de la Asociación, Kurt Bartels, considera que el porcentaje de autoescuelas con coches eléctricos en Alemania aún es de menos de un tercio. “Pero se volverá masivo”, dijo a dpa.

Por un lado, las autoescuelas mismas apuestan por el cuidado del medio ambiente, “porque tiene sentido”. Por el otro, se reacciona a nuevas pretensiones. “Las personas que piensan fuertemente en la ecología preguntan con qué vehículos se formarán”, dice Bartels.

En este marco, en Sarrebruck abrió una autoescuela que tiene exclusivamente vehículos con motores alternativos. Funcionan con electricidad, biometano y células de combustible. “VooVoo Drive” se promociona como la primera escuela de Alemania que tiene un coche que funciona con hidrógeno.

“Eso es maravilloso y lo saludamos”, dijo Bartels. Añadió que esa tecnología aún está en pañales, “pero también lo estuvo la movilidad eléctrica en su momento y ahora se estableció ampliamente”.

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Advertisement