Autoescuelas en Alemania apuestan por coches eléctricos

Electromovilidad
Foto: Oliver Dietze/dpa

Berlin/Sarrebruck, 10 abr (dpa) – La Asociación Alemana de Profesores de Autoescuela considera que cada vez más escuelas ampliarán su parque móvil de vehículos con coches eléctricos, en parte también para cubrir los requerimientos de sus alumnos.

Este cambio hacia los coches eléctricos es facilitado por el hecho de que desde el 1 de abril rige una nueva reglamentación para permisos de condudir en vehículos con motores eléctricos.

El vicepresidente de la Asociación, Kurt Bartels, considera que el porcentaje de autoescuelas con coches eléctricos en Alemania aún es de menos de un tercio. “Pero se volverá masivo”, dijo a dpa.

Por un lado, las autoescuelas mismas apuestan por el cuidado del medio ambiente, “porque tiene sentido”. Por el otro, se reacciona a nuevas pretensiones. “Las personas que piensan fuertemente en la ecología preguntan con qué vehículos se formarán”, dice Bartels.

En este marco, en Sarrebruck abrió una autoescuela que tiene exclusivamente vehículos con motores alternativos. Funcionan con electricidad, biometano y células de combustible. “VooVoo Drive” se promociona como la primera escuela de Alemania que tiene un coche que funciona con hidrógeno.

“Eso es maravilloso y lo saludamos”, dijo Bartels. Añadió que esa tecnología aún está en pañales, “pero también lo estuvo la movilidad eléctrica en su momento y ahora se estableció ampliamente”.