Australia: la 50 victoria de Grand Slam de Zverev le lleva a cuartos

El tenista alemán Alexander Zverev Foto: Jonas Güttler/dpa

Melbourne (Australia), 14 feb (dpa) – La quincuagésima victoria en un Grand Slam llevó hoy al alemán Alexander Zverev a disputar por segunda vez los cuartos de final del Abierto de Australia, tras vencer al serbio Dusan Lajovic por 6-4, 7-6 (7-5) y 6-3.

Zverev, número siete del ranking mundial, se hizo con el triunfo al convertir su segunda bola de partido a las dos horas y 21 minutos de juego. En cuartos le esperará defensor del título y número uno del mundo, el serbio Nolan Djokovic, quien se impuso al canadiense Milos Raonic por 7-6 (7-4), 4-6, 6-1 y 6-4.

“No importa contra quién me enfrente, va a ser duro”, dijo Zverev al canal Eurosport con anterioridad. El alemán tenía previsto ver el partido mientras se daba un masaje y resumió brevemente su duelo: “Hoy hacía mucho más frío, las condiciones eran buenas para Dusan y (jugaban) un poco en contra mía. Por eso estoy contento de haber terminado en tres sets”.

Según declaró su hermano Mischa antes del partido, las dolencias que le habían impedido servir a pleno rendimiento en lo que va de torneo ya no son un problema. Sin embargo, el consejo de su hermano mayor, que también actúa como su representante, fue que no se pusiera demasiado a la defensiva.

Zverev ganó inmediatamente dos puntos de quiebre, pero falló ambos y luego perdió su primer juego de servicio para ponerse dos juegos abajo. A pesar de la ligera frustración inicial, fue entrando poco a poco en el partido y dominándolo cada vez más hasta llevarse el primer set.

“Tiene que mantener su nivel aquí”, comentó la leyenda del tenis alemán Boris Becker al canal Eurosport.

El partido siguió siendo reñido. Después de que otra devolución de saque antes del 4-5 del segundo set acabara fuera, Zverev estrelló su raqueta contra el suelo, al menos con el suficiente cuidado como para poder seguir jugando con ella y romper por 6-5.

Zverev regaló entonces dos potenciales puntos de set con una volea ligeramente fallida, pero cerró el set en el tiebreak tras ganar un punto espectacular. Con respecto al tercer y último set, Zverev lo logró encarrilar al romper el servicio del serbio para llegar al 3-1.

Por Robert Semmler y Lars Reinefeld (dpa)