Aumenta número de estudiantes en universidades alemanas

Wiesbaden (Alemania), 29 ene (dpa) – El número de estudiantes en universidades de Alemania aumentó en verano (boreal) de 2020 en 0,8 por ciento o 20.900 estudiantes en comparación con el año anterior, según informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El aumento significa, según Destatis, que en el semestre estival hubo registrados 2.723.100 estudiantes en las universidades germanas.

La comparación entre el número de estudiantes para un semestre de verano y uno de invierno es limitada, ya que la mayoría de las carreras comienzan en el semestre de invierno. Esto hace que el número de estudiantes que comienzan una carrera y con ello el número total de estudiantes sea por lo general mayor en un semestre de invierno.

El número de estudiantes que inician sus estudios cayó un 10 por ciento, de acuerdo con la información. En total, 71.600 estudiantes comenzaron por primera vez un estudio en una universidad alemana, 8.000 menos que en el semestre de verano de 2019.

Al contrario de la tendencia federal, el número de estudiantes que comenzó una carrera en el estado federado de Turingia aumentó fuertemente gracias a la llegada de una universidad privada de enseñanza a distancia del estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

De acuerdo con la información, el retroceso en el número de estudiantes que comienzan una carrera en las universidades de Alemania está relacionado con la pandemia de coronavirus. Esta hizo, por ejemplo, que menos estudiantes extranjeros comiencen un estudio.

Mientras que el número de estudiantes alemanes que comenzaron una carrera aumentó un tres por ciento a 46.900 en comparación con el semestre del verano de 2019, el número de estudiantes extranjeros que comenzaron una carrera se redujo un 28 por ciento a 24.700.