Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Aumenta en Alemania la tendencia a comprar viviendas

Berlín, 26 dic (dpa) – En Alemania aumentó nuevamente la tendencia a la compra de viviendas pese a las preocupaciones existenciales de muchas personas durante la crisis asociada a la pandemia de coronavirus, según indicó una consulta realizada por la agencia dpa.

Las cajas de ahorro reportaron este año un fuerte aumento de las solicitudes de financiación para la compra de inmuebles.

El director de la Asociación de Cajas Privadas de Crédito Inmobiliario, Bernd Hertweck, señaló que espera que los préstamos desembolsados superen en un 15 por ciento a los de 2019, lo que supone un aumento de unos 30.000 millones de euros (36,5 millones de dólares).

También las cajas públicas de crédito inmobiliario esperan un incremento similar. El año anterior habían desembolsado 10.800 millones de euros en préstamos.

Las nuevas cifras sustentan la teoría de que, en tiempos de crisis, los ciudadanos alemanes se centran más que nunca en poseer una vivienda, independientemente de cualquier preocupación por su sustento.

El sector de la construcción reportó un crecimiento de facturación de la construcción de casas y apartamentos del cuatro por ciento para 2020.

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Advertisement