Connect with us

Revista de Ocio

Así es el nuevo Waterfox de Mozilla

Publicada

on

Waterfox de Mozilla

Foto: Zacharie Scheurer/dpa

(dpa) – Según sus nombres parecen ser fuego y agua, pero eso no es del todo cierto. Es relativamente poco lo que distingue al navegador Firefox de una de sus ramificaciones, el Waterfox, que está diseñado enteramente para sistemas operativos de 64 bits.

Las diferencias incluyen, por ejemplo, la ausencia de la llamada función de telemetría. En el navegador Firefox, esta recoge detalles técnicos e interacciones y los envía diariamente al desarrollador Mozilla para que este pueda mejorar el software.

Quien no quiera tolerar esta intromisión, puede desactivar la telemetría en la “Sección Privacidad y Seguridad/Recopilación de datos por Firefox y su uso”.

Sin embargo, hay usuarios que se niegan a utilizar cualquier software que presente esta característica, aun cuando tienen la posibilidad de desactivarla. Aquí es donde entra en juego el nuevo Waterfox, donde ha sido eliminada toda la telemetría de Mozilla.

En su versión “Classic”, el navegador Waterfox también ofrece características especiales y permite instalar complementos, como Silverlight o Java, a través de una interfaz que Mozilla ha abolido hace tiempo.

La interfaz de usuario y los menús de ambos navegadores son en gran parte iguales. Tras el inicio, Waterfox incluso ofrece copiar la configuración de una instalación existente de Firefox. También permite instalar sin dificultades todas las extensiones necesarias para Firefox. El idioma puede ser seleccionado en la configuración.

Waterfox no sólo está disponible para Windows, sino también para Mac OS y Linux. A aquellos usuarios sin exigencias especiales se les recomienda elegir la versión “Current”.

Waterfox también está disponible para dispositivos móviles Android. Sin embargo, en Google Play Store, el navegador Waterfox sólo aparece si el fabricante del teléfono inteligente o de la tableta ejecuta en el dispositivo un sistema Android de 64 bits.

Continue Reading

Revista de Ocio

Instalan bola gigante de Anish Kapoor en pinacoteca de Múnich

Publicada

on

Múnich (Alemania), 16 sep (dpa) – La gigantesca escultura “HOWL” del artista Anish Kapoor recibe desde ahora a los visitantes de la Pinakothek der Moderne (Pinacoteca de Arte Moderno) en la ciudad alemana de Múnich.

La inmensa bola de PVC oscuro, de 14 metros de alto y 22 de ancho, fue colocada en la sala circular, el corazón del área de entrada del museo. Desde ese núcleo central, su altura alcanza tres pisos del museo de arte.

Al presentar hoy la obra en Múnich, la pinacoteca señaló que fue una acción a gran escala montar la escultura durante dos días y ajustarla a ese espacio.

El museo desarrolló durante unos dos años el proyecto del artista residente en Londres y nacido en la India con curaduría de Oliver Kase. La obra fue instalada con motivo de los 18 años de la apertura de la pinacoteca.

En una conexión por video, Kapoor sostuvo que la escultura representa también una expresión de la fuerza y la pasión femenina. El artista apuntó que su color oscuro marrón rojizo además puede ser asociado con la sangre menstrual.

Kapoor explicó asimismo que el título, “Howl” (Aullido), hace referencia al poema homónimo de Allen Ginsberg. En 1955, el célebre poeta de la generación beat había escandalizado con sus versos sobre sexo, embriaguez y una nueva actitud hacia la vida.

El artista británico es mundialmente conocido por sus obras a menudo monumentales y enigmáticas, que atraviesan los límites entre la escultura y la arquitectura.

Continue Reading

Revista de Ocio

Esterilizan escaleras mecánicas de Filarmónica del Elba por Covid-19

Publicada

on

Las extensas escaleras mecánicas de la Filarmónica del Elba en la ciudad alemana de Hamburgo serán esterilizadas con tecnología ultravioleta. Foto: picture alliance / dpa

Hamburgo/Colonia, 16 sep (dpa) – Las extensas escaleras mecánicas de la Filarmónica del Elba en la ciudad alemana de Hamburgo serán esterilizadas, ya que actualmente, por temor a contagiarse el coronavirus, muchas personas evitan agarrarse del pasamanos, algo que también puede ser peligroso.

En las escaleras mecánicas -ya de por sí una atracción turística del lugar- se utilizará tecnología ultravioleta de Colonia. “Todos los gérmenes orgánicos se vuelven inofensivos con esta técnica, que reduce al mínimo absoluto cualquier infección por contacto”, explicó el portavoz de la Filarmónica Tom R. Schulz a dpa.

A mediados de agosto se instalaron módulos UVC en las cuatro escaleras mecánicas de la “Elphi”. “Esta técnica debe alentar a nuestros visitantes a utilizar los pasamanos, porque eso incrementa su seguridad”, indicó Schulz.

Estos módulos proceden de una “startup” de Colonia. “Los rayos UVC de nuestros módulos rompen los ADN de las bacterias y los RNA de los virus y de esa manera los convierten en inofensivos”, explicó la cofundadora de Uvis GmbH, Tanja Zirnstein.

Durante su época escolar, Zirnstein y una amiga desarrollaron la tecnología -entretanto patentada- para una competencia, cuando por entonces se propagaba la gripe porcina.

Según dio a conocer Uvis, en la ciudad hanseática ya se implementó esta tecnología UV entre otros en las escaleras mecánicas del Phoenix Center y del Europa Passage.

El portavoz indicó ante la consulta de dpa que de esta manera la Orquesta Filarmónica del Elba también se enteró de la existencia de estos módulos UVC.

La “Elphi” volvió a abrir sus puertas al público el 1 de septiembre. La temporada de conciertos quedó inaugurada con la Orquesta NDR de la Filarmónica del Elba, bajo dirección de Alan Gilbert.

Continue Reading

Revista de Ocio

Laboral Cinemateca amplía su catálogo de distribución de cortos

Publicada

on

Los cortometrajes La sonrisa de los maniquís de Asur Fuente, Sin pausa de José Cachón y Moda de Imanol Ortiz han sido seleccionados para formar parte del Catálogo de Cortometrajes de Laboral Cinemateca, un programa de promoción cuyo objetivo es hacer difusión y distribuir la producción regional de cortos en certámenes cinematográficos de relevancia nacional e internacional. A la última convocatoria del programa, publicada en octubre de 2018, se presentaron un total de 18 cortometrajes.

El Comité de Selección ha estado formado por la realizadora Natalia Marín; el cineasta Samu Fuentes, y Pela del Álamo, director del Festival Internacional de Cine Curtocircuito de Santiago de Compostela. Los expertos han valorado la calidad artística y técnica de los trabajos presentados, la originalidad y la potencialidad a la hora de ser seleccionado en festivales, además de la representatividad de la cultura y el cine de Asturias.

Además, el cortometraje The art of saying goodbye de Erika Sanz se incorpora también al catálogo de distribución tras alzarse con el segundo Premio Laboral Cinemateca Cortos concedido en el marco del 56 Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX). A partir de este momento, Laboral Cinemateca se encargará de la inscripción y presentación de los cortos elegidos en los festivales y eventos audiovisuales más destacados, tanto de la escena nacional como del ámbito internacional.

La sonrisa de los maniquís de Asur Fuente (2018)

Varios maniquís han abandonado sus escaparates. Un ensayo visual sobre la (in)felicidad humana.

Asur Fuente, responsable de los largometrajes Por la puerta grande y Los labios apretados, regresa al corto con La sonrisa de los maniquís, un ensayo experimental que propone una reflexión sobre la felicidad y el vacío de las personas a partir de la extraña huida de los maniquíes de los escaparates de las tiendas.

Sin pausa de José Cachón (2018)

Decir que no a un trabajo nunca es fácil, y menos si tu familia y el jefe de la empresa muestran más ilusión que tú. Pedro se enfrenta a su primer trabajo como pinchadiscos de bodas y eventos en la empresa Sin Pausa.

Formado como director de fotografía, José Cachón debuta como director con una comedia oscura y personal repleta de originalidad. El vértigo a hacerse mayor, la angustia ante un futuro lúgubre y descorazonador y la ausencia de esperanzas son tratados desde la más ácida ironía en este retrato sobre un joven que comienza su andadura profesional como DJ de bodas, bautizos y comuniones.

Moda de Imanol Ortiz (2018)

En una oficina gris, un día cualquiera, un empleado rebelde inaugura una nueva costumbre: ir a trabajar desnudo.

Moda es una parábola sobre la inercia de las tendencias, sobre la necesidad de destacar, expresarte o encajar dentro de una comunidad. En clave de comedia y sin la necesidad de recurrir a diálogos, Imanol Ortiz transforma el microcosmos de una oficina en un espacio universal para desarrollar una tesis sobre la mutabilidad del comportamiento y las costumbres, que comienza cuando un empleado decide acudir a trabajar desnudo.

The art of saying goodbye de Erika Sanz (2018)

Eli, un novelista en horas bajas y Ángela, una aspirante a actriz, atraviesan una crisis de pareja pero una visita inesperada del pasado va a cambiarlo todo.

Delicado y estilizado, The art of saying goodbye es un drama íntimo sumamente original y elegante. Una pareja lee mientras se da un baño y distintas capas de ficción se van superponiendo unas sobre otras para profundizar en unos personajes, que son actores, creadores y creaciones al mismo tiempo.

Archivo de cortometrajes asturianos

Tanto los cortos seleccionados para su distribución en cada convocatoria como aquellos que no lo han sido, un total de 58 desde mayo de 2016, pasan a formar parte del Archivo de cortometrajes asturianos que Laboral Cinemateca pone a disposición de programadores, investigadores, profesionales y aficionados, sirviendo así de escaparate del talento creativo asturiano y promoviendo el desarrollo del sector audiovisual del Principado. Los realizadores asturianos podrán registrarse durante todo el año para que sus trabajos, cumplan o no los requisitos de cada convocatoria del programa, formen parte del Archivo general de cortos.

Continue Reading

Destacadas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies