Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Aseguradoras pierden 7.000 millones € por inundaciones en Alemania

Berlín, 25 ago (dpa) – Las devastadoras inundaciones en Alemania de mediados de julio provocaron pérdidas a las compañías de seguros por unos 7.000 millones de euros (8.200 millones de dólares), más de lo que se esperaba.

inundaciones en Alemania

inundaciones en Alemania

Según detalló hoy el director general de la Asociación Alemana de Seguros (GDV), Jörg Asmussen, unos 6.500 millones de euros correspondieron a edificios residenciales, contenidos del hogar y de empresas, y unos 450 millones de euros a vehículos.

«A medida que avanza el registro y la liquidación de los siniestros se hace más evidente la dimensión de este acontecimiento extremo», declaró Asmussen.

La GDV había estimado recientemente que el máximo de las pérdidas totales aseguradas se ubicaría entre 4.500 a 5.500 millones de euros.

Actualmente, las compañías de seguro alemanas llevan registrados unos 250.000 siniestros, de los cuales aproximadamente 200.000 corresponden a viviendas particulares, artículos del hogar y empresas, y hasta 50.000 vehículos dañados.

La tormenta «Bernd» arrasó entre el 13 al 18 de julio el oeste de Alemania, sobre todo los estados federados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, aunque también sufrieron cuantiosos daños Baviera, en el sur, y Sajonia, en el este del país.

Estas inundaciones son históricamente la catástrofe natural que más daños causó en Alemania, según la GDV. Las pérdidas son superiores a las de las inundaciones de agosto de 2002 (4.750 millones de euros) y de junio de 2013 (2.250 millones), así como las que causó el huracán «Kyrill» (3.600 millones).

La GDV, para una mejor comparación, extrapoló los valores a los precios de los seguros actuales. «Junto con los elevados daños ocasionados por el granizo a principios del verano, el 2021 será evidentemente uno de los años de riesgos naturales más caros para las aseguradoras», dijo Asmussen.

«Al mismo tiempo, los daños reales causados por las tormentas siguen estando muy por encima de las estimaciones actuales, ya que no todos los edificios están asegurados contra todos los riesgos naturales», agregó.

Según Asmussen, solo el 46 por ciento de las viviendas residenciales en Alemania están aseguradas contra daños por inundaciones o lluvias torrenciales, además de los daños por tormentas o granizo.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Cultura

Berlín, 5 sep (dpa) – Igor Levit es considerado uno de los pianistas clásicos más audaces del mundo, y ahora vuelve a demostrar esta...

Advertisement