Artesanado alemán tiene 29.000 vacantes de formación para aprendices

Düsseldorf (Alemania), 19 sep (dpa) – La Federación de Artes y Oficios de Alemania (ZDH) aún cuenta con 29.000 plazas vacantes de formación, por lo que el presidente de la entidad, Hans Peter Wollseifer, instó a quienes han terminado sus estudios secundarios a incorporarse en las empresas como aprendices, según declaró al periódico “Rheinischen Post”.

Con motivo del día alemán de los oficios, que se celebra hoy, Wollseifer añadió: “Nuestras empresas pueden y quieren formar profesionales. Solo puedo alentar a todos los jóvenes a que aprovechen realmente estas oportunidades en el artesanado y que comiencen ya una capacitación”.

Wollseifer observó que muchos jóvenes se sienten inseguros debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirus, porque no tienen acceso a suficiente información.

A finales de agosto, las firmas del sector registraron un diez por ciento menos de contratos para aprender un oficio que en el mismo mes de 2019. En mayo, a comienzos de la pandemia, la cifra fue un 19 por ciento inferior que doce meses antes.

“Pero ahora las cosas han cobrado impulso, por eso podemos esperar que a fin de año logremos tener más o menos el mismo número de aprendices que el año anterior”, comentó.

“Ciertamente, también podemos y seguiremos formando y empleando a personas que hayan tenido que huir de su país”, agregó Wollseifer.