Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Artesanado alemán tiene 29.000 vacantes de formación para aprendices

Düsseldorf (Alemania), 19 sep (dpa) – La Federación de Artes y Oficios de Alemania (ZDH) aún cuenta con 29.000 plazas vacantes de formación, por lo que el presidente de la entidad, Hans Peter Wollseifer, instó a quienes han terminado sus estudios secundarios a incorporarse en las empresas como aprendices, según declaró al periódico «Rheinischen Post».

Con motivo del día alemán de los oficios, que se celebra hoy, Wollseifer añadió: «Nuestras empresas pueden y quieren formar profesionales. Solo puedo alentar a todos los jóvenes a que aprovechen realmente estas oportunidades en el artesanado y que comiencen ya una capacitación».

Wollseifer observó que muchos jóvenes se sienten inseguros debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirus, porque no tienen acceso a suficiente información.

A finales de agosto, las firmas del sector registraron un diez por ciento menos de contratos para aprender un oficio que en el mismo mes de 2019. En mayo, a comienzos de la pandemia, la cifra fue un 19 por ciento inferior que doce meses antes.

«Pero ahora las cosas han cobrado impulso, por eso podemos esperar que a fin de año logremos tener más o menos el mismo número de aprendices que el año anterior», comentó.

«Ciertamente, también podemos y seguiremos formando y empleando a personas que hayan tenido que huir de su país», agregó Wollseifer.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Cultura

Berlín, 5 sep (dpa) – Igor Levit es considerado uno de los pianistas clásicos más audaces del mundo, y ahora vuelve a demostrar esta...

Advertisement