Aprueban subvenciones millonarias para hospitales de Alemania

Berlín, 18 sep (dpa) – Los casi 2.000 hospitales de Alemania recibirán una inyección de 3.000 millones de euros (3.555 millones de dólares) para realizar inversiones más allá de la crisis causada por el coronavirus, según un proyecto de ley aprobado hoy en el Bundestag.

La Cámara Baja alemana aprobó la propuesta promovida por el ministro de Salud, Jens Spahn, que contó con el apoyo de los partidos que integran la coalición de Gobierno, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel, su hermano bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU) y el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), y también el de los liberales.

Los fondos fueron puestos a disposición de los hospitales para que mejoren la atención prestada por los servicios de urgencias.

Las clínicas receptoras de las ayudas también deberán invertir para avanzar en la digitalización y mejorar su seguridad informática.

Paralelamente, los Gobiernos de los estados federados aportarán fondos adicionales por un valor de 1.300 millones de euros.

En la votación, el partido de La Izquierda y Los Verdes se abstuvieron, mientras que la derechista Alternativa por Alemania se pronunció en contra del proyecto de ley.