Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Madrid
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
    • Mister Helio
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Facebook YouTube Instagram
Facebook Instagram YouTube
Naberco Digital
viernes, abril 10
  • Portada
  • Agenda
  • Madrid
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
    • Mister Helio
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Naberco Digital
Estas enHome»Economía»Alertan de escasez de suministro de frutas por restricciones alemanas
Economía

Alertan de escasez de suministro de frutas por restricciones alemanas

NabercoBy Nabercoenero 24, 2021No hay comentarios2 Mins Read
Foto: Paul Zinken/dpa

Bonn (Alemania), 24 ene (dpa) – La asociación alemana del comercio de frutas y verduras ve peligrar el suministro de frutas y hortalizas procedentes del extranjero con motivo del endurecimiento de la normativa de ingreso a Alemania, indicó hoy Andreas Brügger, director general de la entidad a dpa.

Según la asociación, los requisitos de entrada para los conductores de transportes de alimentos se endurecieron hasta tal punto que apenas será posible importar frutas y verduras de España a Alemania, por ejemplo.

Brügger indicó que desde hoy a las 00:00 horas los conductores procedentes de zonas definidas de alto riesgo, como Portugal y España, tienen que presentar una prueba de diagnóstico de coronavirus PCR negativa de no más de 72 horas de antigüedad al cruzar la frontera, lo cual considera poco factible.

«España es actualmente uno de los principales países proveedores de frutas y hortalizas, con una cuota de alrededor del 30 por ciento», acotó Brügger.

La asociación solicitó una normativa vinculante en toda Europa, como la definida por la directiva de «carriles verdes» para facilitar el cruce de fronteras a los camiones.

«Necesitamos un corredor de abastecimiento de frutas y hortalizas frescas incluso en tiempos de pandemia, pues de lo contrario existe la amenaza de estanterías vacías en los comercios», acotó Brügger.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Cinco gobiernos piden a la UE un impuesto a las energéticas

abril 4, 2026

Carlos Cuadrado Gómez-Serranillos y su equipo en Miami: un enfoque CSI para la prueba pericial

abril 1, 2026

Oriente Medio hunde el IBEX 35 en marzo 2026

marzo 31, 2026

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© {2007 - 2026} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online
  • Publicidad y colaboraciones

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.