Alemania se enfrenta a Serbia y Canadá en Copa ATP 2021

Melbourne (Australia), 22 ene (dpa) – El equipo alemán de tenis, liderado por Alexander Zverev, se enfrentará en la Copa ATP a Serbia, defensora del título y encabezada por el número uno del mundo, Novak Djokovic, y a Canadá, según definió hoy el sorteo de los cuatro grupos de la ronda preliminar.

En este torneo, solo el ganador de cada grupo llegará a las semifinales. La Copa ATP se jugará en Melbourne del 1 al 5 de febrero, la semana anterior al comienzo del Abierto de Australia.

El torneo, que se celebró por primera vez el año pasado, fue ganado por Serbia en la final contra España y se jugó con la participación de 24 naciones en tres sedes, Brisbane, Perth y Sydney.

Debido a la pandemia de coronavirus, la edición de este año se jugará íntegramente en Melbourne y con solo doce equipos.

A excepción de Roger Federer, todos los diez mejores jugadores estarán en la Copa ATP 2021. Cada equipo estará formado por cuatro jugadores, se jugarán dos individuales y uno de dobles por partido.

Al igual que el año pasado, Alemania estará representada en el Grupo A de la Copa ATP por el número siete del mundo, Alexander Zverev, así como por Jan-Lennard Struff y los dos ganadores de dobles del Abierto de Francia, Kevin Krawietz y Andreas Mies.

Los otros grupos están integrados por España, Grecia y Australia (Grupo B), Austria, Italia y Francia (Grupo C) y Rusia, Argentina y Japón (Grupo D).

En 2020, Alemania fue eliminada en la fase de grupos.