Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Alemania saca a toda España de la lista de alto riesgo por covid

covid-19Berlín, 27 ago (dpa) – España ya no estará en la lista de países de alto riesgo por covid-19 de Alemania a partir de este domingo gracias a la caída de la incidencia de la enfermedad, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI).

De este modo, los turistas alemanes que viajen a España, incluyendo el popular destino de la isla de Mallorca, no tendrán que cumplir una cuarentena cuando regresen a su país al término de las vacaciones.

La decisión del organismo germano especializado en enfermedades infecciosas es una noticia muy positiva para el sector turístico español, en vista de que el alemán es su segundo mercado más importante después del británico.

España se considera a su vez el destino vacacional más popular para los alemanes en el extranjero. El 11 de julio el país fue clasificado como zona de riesgo debido al fuerte aumento de las cifras de infección en plena temporada estival, y a finales de julio como zona de alto riesgo.

Desde entonces, los que vuelven de vacaciones que no están totalmente vacunados o no se han recuperado de la enfermedad deben pasar diez días en cuarentena, de la que solo pueden salir después de cinco días con una prueba negativa. Esto afectó especialmente al sector turístico de Mallorca.

El pasado domingo fueron retiradas de la lista de alto riesgo las islas Canarias y Cataluña, tanto Barcelona como las playas de la Costa Brava.

Los países y las regiones con un riesgo especialmente elevado de infección se clasifican como zonas de alto riesgo. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, no solo es decisivo el número de infecciones.

Otros criterios son la velocidad de propagación del virus, la carga para el sistema sanitario o incluso la falta de datos sobre la situación.

El área metropolitana de Lisboa también dejará de ser una zona de alto riesgo a partir del domingo. En cambio, se mantiene la región turística del Algarve.

También sale de la lista Chile, mientras que se incorporan tres nuevos países caribeños: Jamaica, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía. Tras los cambios del domingo, seguirá habiendo unos 70 países clasificados como zonas de alto riesgo en su totalidad o en parte para las autoridades alemanas.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement