Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Alemania reporta 22 casos aislados de variante india de coronavirus

covid-19Berlín, 29 abr (dpa) – Alemania registró 22 casos aislados de la variante india de coronavirus B.1.617, según los últimos datos del Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

La semana anterior el instituto reportó 21 casos. Según el informe, la denominada variante británica B.1.1.7, especialmente infecciosa, que se extendió rápidamente en Alemania en los últimos meses, sigue siendo dominante en el país.

“No se ha observado ningún debilitamiento”, escribió el RKI sobre la variante británica de coronavirus.

En el caso de las otras dos variantes, la sudafricana (B.1.351) y la brasileña (P.1), clasificadas como preocupantes, las proporciones siguen manteniéndose bajas, del 1,0 por ciento o menos, según los datos.

En Alemania, sin embargo, solo una parte de las muestras se analizan en busca de variantes mediante la llamada secuenciación completa del genoma.

La variante india está en observación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, a diferencia de las otras tres, no está clasificada como preocupante.

El RKI asegura que actualmente no hay pruebas fiables para ello. En el caso de las variantes, a los expertos les preocupa que exista una menor eficacia de la respuesta inmunitaria o una mayor capacidad de contagio.

 

 

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Advertisement