Alemania reporta 22 casos aislados de variante india de coronavirus

Berlín, 29 abr (dpa) – Alemania registró 22 casos aislados de la variante india de coronavirus B.1.617, según los últimos datos del Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

La semana anterior el instituto reportó 21 casos. Según el informe, la denominada variante británica B.1.1.7, especialmente infecciosa, que se extendió rápidamente en Alemania en los últimos meses, sigue siendo dominante en el país.

“No se ha observado ningún debilitamiento”, escribió el RKI sobre la variante británica de coronavirus.

En el caso de las otras dos variantes, la sudafricana (B.1.351) y la brasileña (P.1), clasificadas como preocupantes, las proporciones siguen manteniéndose bajas, del 1,0 por ciento o menos, según los datos.

En Alemania, sin embargo, solo una parte de las muestras se analizan en busca de variantes mediante la llamada secuenciación completa del genoma.

La variante india está en observación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, a diferencia de las otras tres, no está clasificada como preocupante.

El RKI asegura que actualmente no hay pruebas fiables para ello. En el caso de las variantes, a los expertos les preocupa que exista una menor eficacia de la respuesta inmunitaria o una mayor capacidad de contagio.