Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Alemania reporta 15.974 nuevos casos de coronavirus y 1.148 decesos

Berlín, 20 ene (dpa) – Alemania registró 15.974 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas así como 1.148 decesos relacionados con la enfermedad pulmonar covid-19, indican datos suministrados hoy por el Instituto Robert Koch (RKI), el ente oficial de control de enfermedades infecciosas.

Hace una semana, la cifra de infecciones nuevas se ubicó en 19.600, mientras que se registraron 1.060 fallecimientos en el lapso de un día.

“Después de un fuerte aumento de casos a principios de diciembre, una disminución durante las vacaciones y un renovado incremento en la primera semana de enero, el número de casos en la mayoría de los estados federados (pero no en todos) está ahora disminuyendo ligeramente”, señaló el RKI en un informe.

El jueves pasado se alcanzó el pico de 1.244 muertes en 24 horas. El 18 de diciembre se registró el mayor número de nuevas infecciones registradas, 33.777, pero esto incluyó 3.500 informes posteriores.

Según el RKI, el número de nuevas infecciones notificadas en un plazo de siete días por cada 100.000 habitantes (la incidencia en siete días) era esta mañana de 123,5. Su pico anterior se alcanzó el 22 de diciembre con 197,6.

La cifra fluctuó a partir de entonces y ha estado cayendo de nuevo durante varios días. Sin embargo, las diferencias entre las 16 regiones alemanas son actualmente enormes: Turingia tiene con 237,7 la mayor incidencia, mientras que la ciudad-estado de Bremen registra el valor más bajo, 78,5.

El RKI computó 2.068.002 infecciones con Sars-CoV-2 en Alemania desde el comienzo de la pandemia (datos del 20 de enero a las 00.00 horas).

Es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchas infecciones no se detectan. El número total de personas que murieron por una infección confirmada de Sars-CoV-2, o relacionadas con ella ascendió a 48.770, y la cifra de los recuperados es de alrededor de 1.741.800.

El valor R de siete días a nivel nacional fue de 0,87 (día anterior: 0,89), según el informe. Esto significa que 100 personas infectadas contagian en promedio a otras 87 personas.

Este valor refleja la incidencia de la infección de ocho a 16 días atrás. Si se mantiene por debajo de uno (1) durante un tiempo prolongado, la curva de infecciones disminuye.

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Advertisement